Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 15/06/2021

Arcos

El PP de Arcos agradece la presión social en el ‘Ciudad Amable’

Asegura que la oposición vecinal al derribo del arco del mirador y las diligencias abiertas por la Junta han provocado que el alcalde "se retracte"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González ha hablado esta semana del proyecto ‘Ciudad Amable’.

El Partido Popular (PP) ha destacado esta semana el trabajo de los vecinos arcenses, y particularmente de los del casco antiguo, ante las gestiones anunciadas por el equipo de Gobierno para que no se derribe el arco del mirador de la peña. Para su presidente, Domingo González, esto es “un golazo por la escuadra; una realidad que demuestra que cuando el pueblo está unido consigue lo que se propone”. Con ello se refiere una vez más a la oposición mostrada por la sociedad a la eliminación de un elemento arquitectónico que el PP considera “símbolo de Arcos”. Sin embargo, pone en duda que el ejecutivo no haya explicado el proyecto a pesar de haberse comenzado a gestar en agosto de 2018, fecha en la que, según el popular, ya se contemplaba el derribo del arco. “2018, 2019, 2021 y 2021 y ahora sale el alcalde diciendo que instará a la Junta a que proteja el arco”. En este sentido, González señala que el arco forma parte de una plaza que en sí está protegida por la Consejería de Cultura. “Y ahora se molesta porque la Junta le tira de las orejas porque las catas no tienen autorización”.

El presidente del PP dice que esa llamada de atención en modo de diligencias informativas y las presiones de la población han sido los detonantes para que el ejecutivo haya cambiado de parecer respecto a la demolición del arco, aunque en realidad esa instancia a la Junta no se ha realizado hasta tanto no ha terminado el proceso participativo en torno al proyecto ‘Ciudad Amable’. Una vez más, el PP le ha reprochado al equipo de Gobierno que el proyecto está promovido por el Ayuntamiento y no por la Junta. Como novedad, suma que esta iniciativa ha adolecido precisamente de participación ciudadana.  No obstante, admite que el proyecto recoge la solución a los vehículos en la plaza del Cabildo, pero sin aportar a día de hoy una alternativa clara.

Domingo González insiste en la celebración de un pleno extraordinario en el que el equipo de Gobierno dé explicaciones sobre el proyecto. “Un alcalde no puede tener en vilo a toda una ciudad”, señala el popular, que acusa al alcalde de “mentir continuamente”. Además, asegura no entender que el alcalde diga que la Junta bloquea a Arcos cuando esta semana se ha fotografiado junto a la delegada del Gobierno andaluz en las obras de la carretera Arcos-El Bosque. En este sentido, le recuerda a Gambín una fotografía reciente con los delegados territoriales de Justicia y Turismo que son parte de la Junta de Andalucía.

“Poco a poco vamos a demostrar y a desgranar cada una de sus mentiras”, señala Domingo González, que asegura que Cultura ya le había enviado un escrito al Ayuntamiento requiriéndole información sobre los recientes sondeos en la plaza del Cabildo, desmintiendo en este sentido que el Ayuntamiento haya recibido el apercibimiento a través de una nota de prensa. A este respecto, asegura que esos sondeos son obras y no como dice el alcalde, asevera González Gil. Asimismo, pide al alcalde que, “por lealtad”, no engañe a sus votantes.

Por último, se ha mostrado dispuesto a enumerar las gestiones que ha realizado y realiza la Junta en Arcos. “Gambín solo sabe mentir, y ahora esas mentiras le han costado que se retracte”. También le ha dicho que la “la mayoría absoluta no significa tener la verdad absoluta”.

COMENTARIOS