Arcos

El arte como medio para ayudar a las familias más humildes de Arcos

Cruz Roja pone en marcha ‘La subasta silenciosa’ con la aportación de artistas locales de todo tipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa en la que se presentó la ‘Subasta silenciosa’. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; la delegada de Cultura, María Macías; y el presidente y vicepresidente local de Cruz Roja en la ciudad, Miguel Salas y Gabriel Montero, han presentado la exposición de obras donadas por todo tipo de artistas que han querido colaborar con la iniciativa puesta en marcha por la organización humanitaria con la colaboración del Ayuntamiento arcense.

Se trata en suma de adquirir una obra de arte cuya venta servirá para ayudar a las familias que se han visto perjudicadas por la crisis y la falta de recursos. Se realizará la llamada ‘Subasta silenciosa’, en la que se podrá pujar mediante el correo electrónico arcos@cruzroja.es o en la urna que está instalada en el Palacio del Mayorazgo. El plazo para las pujas está abierto hasta las 10.00 horas del 8 de mayo. El alcalde de Arcos, que ha sido el primero en participar en la puja, ha resaltado que “son tiempos difíciles y complicados los que estamos viviendo y hay ONG’s como Cruz Roja que están desempeñando un papel fundamental”. Por ello, ha agradecido el trabajo que se realiza desde la entidad local en la ayuda a los más necesitados del municipio; un agradecimiento que ha extendido a las personas artistas por la aportación realizada para ayudar a las personas más humildes.

La organización de esta solidaria actividad ha elaborado un catálogo impreso que también está a la venta en el Palacio del Mayorazgo al precio de cinco euros. La exposición se puede visitar desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN