Arcos

El EDM Arcos se vio apartado de la final por el anfitrión del torneo, el Xerez CDB

A pesar de plantar cara durante la primera parte, los de José Juan Heras no aguantaron el fuerte ritmo de los xerecistas, que perdieron en la final con Cimbis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores y cuerpo técnico del EDM Arcos fuera del pabellón Ruiz Mateos. -

El balance del EDM Arcos júnior de baloncesto en su partido de semifinales de la Copa de Andalucía disputado en el Polideportivo Ruiz Mateos, se puede calificar como de “muy positivo”, según su entrenador José Juan Heras, a pesar de la clara derrota ante el conjunto xerecista (70-39). “A nadie le gusta perder, pero siendo realistas era una misión difícil”, apunta el técnico arcense, que se queda “con la primera parte, en la que hemos competido a buen nivel contra sus mejores elementos y les hemos aguantado”. La clave estuvo en el mal balance ofensivo de los rojillos, que no tuvieron su día en ataque y, sobre todo, fuera del perímetro, quedándose con el casillero de triples a cero, y con penetraciones menos agresivas que en otras ocasiones, fallando canastas fáciles debajo del aro. “Estos equipos te van minando y desmoralizando paulatinamente y sacando provecho al contraataque. Son jugadores muy bestias, dicho en el buen sentido, porque corren, juegan y saltan sin descanso. Son muy completos, por lo que hay que estar muy concentrados para llegar al final del partido igualados, lo que resulta francamente difícil porque hay que estar muy bien preparado”, analiza Heras.

Era solo cuestión de tiempo que los de Adrián López, en un pabellón bastante ‘preparado’ para la ocasión, doblegasen a los serranos, pero “yo tenía la esperanza de que ellos tuvieran un mal día, pero han estado a un nivel altísimo en el tiro exterior y nuestro físico se iba a notar. En el tercer cuarto no íbamos a defender como en los dos primeros y ahí es donde han pegado el arreón (22-8) y han matado el partido”, indica el míster arcense.

Un buen detalle del míster arcense fue dar minutos a los menos habituales en los instantes finales del encuentro cuando ya el marcador estaba sentenciado para los jerezanos. “Era un premio que se han ganado ellos y les he dado menos tiempo que lo que yo hubiese querido. Los jugadores saben que tenemos que seguir trabajando y que es un camino largo para nosotros, que no contamos con el fondo de plantilla que el rival de hoy, por lo que tenemos que trabajar aún más con los jugadores que vienen por debajo para que lleguen a competir a buen nivel en esta categoría”.

El equipo júnior parece tener un techo de cristal en el partido de semifinales de la Copa Andalucía, ya que quedó apeado de la final tanto en Sanlúcar como en Ubrique y ahora en Jerez. “Yo creo que algún día caerá la breva si seguimos trabajando como hasta ahora y este grupo sigue unido, que es lo más importante. Nos ganarán en calidad, pero a nivel humano son unos chavales espectaculares y un grupo increíble y por ellos vamos a luchar”, añade Heras.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

José Juan Heras dirigiéndose a sus pupilos al término de la semifinal jugada en el Polideportivo Ruiz Mateos 

A partir de ahora, continúa la fase regular de la liga con una siguiente fase a una sola vuelta, en la que el EDM Arcos se enfrentará a los del grupo A a un solo partido, con lo que volvería a medirse con Xerez CD (en casa o fuera), Cimbis Matenglish de San Fernando -otro hueso duro de roer y campeón de la fase final de este fin de semana-, Algeciras y El Puerto de Santa María. “Queda trabajo por hacer. Esto solo era un parón para decidir los dos equipos gaditanos que iban al Campeonato de Andalucía de Mijas y ahora continúa la liga. Ahora vamos a trabajar con miras a la temporada próxima con aquellos jugadores que tienen que alcanzar un nivel óptimo y lograr un equilibrio con los 12 jugadores del equipo tanto en calidad técnica como táctica o situaciones de partido adversas para poder reaccionar adecuadamente. Más o menos, por ahí va a ir nuestro trabajo, pero estoy seguro de que no va a haber problemas con esta plantilla”, avanza Heras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN