Arcos

Comienzan las obras en la rotonda de El Peral, en Arcos, en pos de la seguridad vial

Los trabajos comportan una inversión de más de medio millón de euros incluyendo la mejora del firme en la A-372

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Mestre visitando las obras de la A-372 junto al alcalde. -

La Junta de Andalucía ha pasado revista a las obras que acomete en la carretera A-372 Arcos-El Bosque; ocasión en la que la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha confirmado el inicio de la actuación para la remodelación de la glorieta de acceso al polígono industrial El Peral. Está obra tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

En ambas intervenciones la Junta invierte más de medio millón de euros. En el caso de la actuación junto al polígono, se trata de un punto considerado negro por su elevada siniestralidad. Mestre, junto a la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, presentó estas actuaciones de las que destacó sus beneficios no solo para la ciudad sino para toda la comarca, ya que es una carretera muy usada para visitar los municipios del interior de la Sierra.

Mestre dijo que el Gobierno andaluz “apuesta por mejorar la seguridad vial y generar empleo en tiempos de pandemia reactivando la obra pública”, con lo cual subrayó el valor de estas actuaciones en la creación de puestos de trabajo a través de las empresas implicadas. El alcalde ha agradecido a la Junta estas actuaciones que mejoran las infraestructuras y las comunicaciones locales. Gambín justificaba estas intervenciones con la gran densidad de tráfico que soporta la A-372. Además, agradeció ante las autoridades provinciales una inversión “con la que ganamos todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN