Arcos

Torneazo del KP Arcos y triunfo incontestable del Sub-21 arcense de kayak polo en Burriana

El CD Piragüismo Arcos batió a todos sus rivales, con José Luis Aguilar cpmo máximo goleador del torneo con 11 goles y Rubén Sánchez, segundo, con ocho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El octeto arcense encabezado por Javi Saborido recibió los honores del ‘pasillo’ de su rival en la final. -

De extraordinaria habría que calificar la actuación del conjunto mixto Sub-21 del CD Piragüismo Arcos en el primer torneo de esta categoría celebrado el pasado fin de semana en aguas castellonenses de Burriana. Consiguió ganar todos sus encuentros y, por tanto, alzarse con el triunfo en su estreno en la competición, demostrando además que es un claro favorito a adjudicarse el campeonato ya que podrá contar con el factor campo en el segundo de los torneos, que se disputa en aguas del lago de Arcos los días 29 y 30 de mayo.

El equipo supervisado por Víctor Mateos -que no pudo dirigirlo al ser juez árbitro del torneo-, fue deshaciéndose paulatinamente de todos los rivales que le salieron al paso. De los primeros (Piraguamadrid y Ciencias), con gran facilidad y sin cebarse en la goleada abusiva, y en los momentos culminantes -semifinal y final- marcando los tiempos y dominando con efectividad, aunque sufriendo con el anfitrión Burriana en la final, pero presentando un equipo que realmente se merecía asistir al torneo por el trabajo efectuado y dejando fuera a pesos pesados del equipo como Darío Guerrero y Luismi Ortega.

Uno de los jugadores del CD Piragüismo Arcos que ‘explotó’ en este torneo fue José Luis Aguilar, máximo anotador de la competición con 11 goles y probable MVP del torneo castellonense, muy bien secundado por su compañero de formación Rubén Sánchez, con ocho tantos. La sensacional actuación de Aguilar ha llamado la atención del seleccionador nacional Sub-21 Gonzalo García que, toda probabilidad, le va a incorporar a la próxima convocatoria de la Selección Española masculina y femenina los días 1 y 2 de mayo para la concentración de Burriana, a la que también están llamados del CD Piragüismo Arcos los palistas Darío Becerra, Sara Barba y Lucía Becerra.

En semifinales, el CD Piragüismo Arcos derrotó con claridad a KC Valdepeñas por 7-1 y en la final volvió a batir a CR Burriana (2-1), aunque con mayor dificultad que en la fase previa, con goles de Eloy Becerra y Javi Saborido.

Lo más destacable fue el trabajo en equipo realizado, sin tener que depender de un solo jugador por muy brillante que estuviese, pero es indudable que tanto José Luis Aguilar como Rubén Sánchez fueron los jugadores más determinantes, sin olvidar a Eloy Becerra y su acertada lectura de cada jugada. Junto con su hermana Lucía, fueron los más listos de la clase. Tampoco se quedan en el ostracismo algunos palistas con menos minutos como Pablo Guerra y Sara Barba, que rayaron a gran nivel cada vez que saltaron al agua. La grata sorpresa fue la de Javi Saborido actuando de portero, que fue pieza clave tanto en la semifinal como en la final, en la que marcó el segundo tanto de su equipo. También hay que reseñar el trabajo efectuado por el malagueño en las filas arcenses Carlos León, que se ha integrado perfectamente en el equipo debido a su buen carácter.

La próxima cita del Sub-21 arcense será a finales de mayo (29 y 30) en el Lago de Arcos, segundo torneo de los tres que componen la Liga nacional de esta división, mientras que el equipo de Segunda División sénior masculino debutará en liga nacional este fin de semana en aguas pontevedresas de Verducido, una convocatoria que estará integrada por Rubén Sánchez, Víctor Mateos, Francisco Olivera, Eloy Becerra, José Luis Aguilar, Darío Guerrero y Javi Saborido, un auténtico ‘dream-team’ que tiene como objetivo ascender a Primera División esta temporada y muy mal se le tienen que dar las cosas para que no lo logre. Para rizar el rizo del protagonismo arcense durante el pasado fin de semana, hay que añadir la designación de Víctor Manuel Mateos como juez-árbitro del torneo castellonense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN