Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Arcos

El Jédula malgasta sus ocasiones, pero araña un punto valioso

Los blanquiverdes sufren al final tras desaprovechar numerosas oportunidades pero Pedro Muñoz consigue empatar en el 88 para no venirse de vacío de Picadueñas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El once inicial del CD Jédula registró varios cambios como las entradas de Pedro Guerrero y Juan Diego.

El CD Jédula volvió a merecer en el campo de fútbol de Picadueñas ante el Afición Xerez CD un marcador más amplio, que le hubiese permitido distanciarse en tres puntos de la UD Castellar de cara a lo que se avecina en las próximas jornadas para tratar de asegurarse la segunda plaza que ocupa en estos momentos, lo que le daría el ascenso automático a la Primera Andaluza. Y es que a veces hay que tirar del tópico de la mala suerte, ya que a los blanquiverdes les fue presuntamente escamoteado un gol que no se contabilizó en el marcador a pesar de que Cazalla, el meta local, sacó la pelota de dentro de su portería sin que se diera el tanto por válido a los jedulenses.

El conjunto de Diego González tuvo bastantes ocasiones de marcar, sin embargo su rival, con solo dos disparos y un gol, se mostró mucho más efectivo, por lo que la pretendida superioridad blanquiverde no tuvo su correspondencia numérica en el luminoso, algo que le viene sucediendo con asiduidad en casi todo el campeonato.

En la primera parte el dominio y el control del juego correspondió a los arcenses, con dos paradones de Cazalla a disparos de Pineda y numerosas llegadas al área local, por un solo disparo xerecista que dio en la espalda de Raúl y salió fuera. En la segunda mitad, Jorge gozó de un mano a mano con el portero en combinación con Pedro Muñoz, que desbarató nuevamente Cazalla, y un disparo de falta directa de Jorge que lamió el larguero de la portería local. Otra oportunidad de marcar fue para el delantero Rivero, que estrelló el balón en el poste más otra de José Mari que volvió a parar Cazalla. Lo mejor de todo fue no venirse de vacío de un partido que se puso cuesta arriba con el gol local a cargo de Vallejo en el min. 75 y que igualó Pedro Muñoz desde fuera del área.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, míster del CD Jédula: "Tenemos que mejorar en la definición"

“Menos mal que los resultados de los rivales nuestros que vienen por detrás han acompañado: el Castellar descansaba en esta jornada y la Juventud Sanluqueña empató en casa con el Alma de África por lo que si queremos ascender tenemos que ganarlo todo y seguimos dependiendo de nosotros. Lástima que no hubiésemos sentenciado en la segunda parte, en la que tuvimos grandes ocasiones de marcar. Nuestro portero Paco apenas ha tenido que intervenir durante el partido porque no ha corrido peligro alguno. El partido se nos puso muy cuesta arriba con el gol de ellos porque faltaba poco tiempo para terminar. Menos mal que empató Pedro Muñoz, al que subimos al ataque en los minutos finales, en un gran chut al palo derecho desde fuera del área. Dejé a Marcos en el banquillo de inicio porque está apercibido de sanción y no he querido arriesgar con él con vistas a lo que viene ahora, Juventud Sanluqueña en casa (domingo, 12:00 h) y salida a Castellar. La actitud del equipo ha sido muy buena, pero hemos tenido muy mala fortuna de cara a portería y tenemos que mejorar en la finalización. Me ha gustado mucho el juego de mi equipo, pero si no metemos las ocasiones nos cuesta la vida. En la primera parte pudimos habernos ido al descanso con 0-2 y al final un 1-4 no habría sido extraño, pero fallamos demasiadas ocasiones".


FICHA TÉCNICA

Afición Xerez CD-1

CD Jédula-1

Afición: Cazalla, José Antonio, Alberto Gómez, Cabra, Iván, Jesús Aguirre, Víctor Benito, Vallejo, Hugo, Albertito y Miguel Ángel. Banquillo: Soto, Luis (p), Boli, Antonio, Juan Jiménez, Juan Antonio y Jesús Pérez.

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Juan Diego, Raúl, Adri; Moi Torres, Pedro Muñoz; Romo, Jorge, Pineda; y Christian. Banquillo: Marcos, José Mari (p), José Mari Pérez, Girón, Julito, Rivero y Juan.   

Goles:

1-0 m. 75: Vallejo

1-1 m. 88: Pedro Muñoz

Árbitro: Miguel Ángel Pereira Gálvez (Cádiz). Amonestó a los locales Iván, Juan Jiménez y Juan Antonio; y a los visitantes Romo, Pedro Guerrero y Rivero.

Incidencias: Campo de fútbol de Picadueñas. Unos 80 espectadores.

 

COMENTARIOS