Arcos

Comienzan las obras de mejora de la A-372 Arcos-El Bosque

Se rebaja la velocidad en un tramo de 1,8 kilómetros para facilitar el acceso al geriátrico y al canal de riego, así como la salida desde Fuente del Río

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La maquinaria operando junto a Fuente del Río. Los trabajos de acondicionamiento de la A-372 han comenzado por el peligroso cruce. -

Ya se encuentra en marcha la actuación en la carretera A-372 Arcos-El Bosque, que afectará a los puntos kilométricos 1,2 y 2,5; es decir, a la salida del municipio a la citada carretera a través de Fuente del Río y la intersección de esta carretera con el acceso al canal de riego. Estos trabajos mejoran el firme con su rehabilitación y reposición de marcas viales. Esta actuación se enmarca en las intervenciones de seguridad vial que demanda el tramo en virtud a su elevada siniestralidad. La Consejería de Fomento invierte casi 280.000 euros en el acondicionamiento de la carretera, en un tramo de 1,8 kilómetros.

En el lugar afectado se rebajará de 70 a 50 kilómetros por hora la velocidad para evitar peligros al tratarse de un cruce muy utilizado por la población, pues confluye con el canal de riego y el geriátrico de la localidad.  Los trabajos se justifican con un estudio de accidentalidad de los últimos cinco años elaborado por el servicio de Carreteras. La obra comienza a la altura de la presa del lago, un punto negro que ha sufrido accidentes mortales, donde se mejorará el acceso y la señalización. Paralelamente, se actuará corrigiendo una curva con acceso al camino del canal de riego. Asimismo, todo el tramo afectado gozará de una nueva capa de aglomerado.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y, además, comprende la mejora del asfalto que ahora mismo se encuentra fisurado y con algunos socavones. La Junta de Andalucía entiende que Arcos es un punto clave en la red de carreteras de la provincia por su situación céntrica, al ser cabecera de comarca y encontrarse en el centro de un nudo de comunicaciones.

Estas obras fueron anunciadas hace casi un año por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, durante su primera visita oficial a la ciudad, aunque fueron proyectadas por el anterior Gobierno andaluz durante una presentación técnica que tuvo lugar en el edificio Emprendedores casi un año antes.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN