Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Arcos

Las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente presentan la agenda del 5J en Arcos

El Día Mundial del Medio Ambiente contará con diversos talles, plantación colectiva de árboles y una ruta senderista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados municipales de Cultura y Medio Ambiente presentaron en el palacio del Mayorazgo el programa de actos para el 5J.

El próximo 5 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Medio Ambiente. Con tal motivo, las delegaciones de  Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos programan una serie de actividades que sensibilicen a la población en general sobre la necesidad de cuidar el entorno y basar nuestras vidas en actitudes sostenibles y acciones contra el cambio climático.

Desde Cultura, plantean en concreto para el próximo 5 de junio un acto, al tiempo reivindicativo, consistente en talleres y cuentos reciclables, así como en la segunda edición de ‘Cal Festival’, un certamen que si el año pasado fue dedicado a la lucha por la igualdad, en esta edición se dedicaría al cuidado medioambiental.Esta actividad reúne a diversos artistas de Arcos de diferentes ámbitos creativos. Con estas actividades, más allá de sensibilizar, pretenden además crear espacios de ocio donde prime la preservación de la naturaleza, como explica la delegada de Cultura, María Macías.

El responsable de Medio Ambiente, Jesús Rojas, ha anunciado para los días 4, 5 y 6 de junio un mercadillo de objetos y artículos de segunda mano que se desarrollará en la plaza de La Caridad. El horario será de 10.00 a 19.00 horas y todo aquel que desee participar deberá inscribirse en el Ayuntamiento para reservar espacio.

Además, esta Delegación plantea para el viernes 4 de junio un taller de siembra de árboles, destinado al tercer curso de los colegios Riofrío, Alfonso X y Campoameno. Se trata de plantones de cien árboles autóctonos que con el tiempo pasarán de sus tiestos a lugares públicos. Para el día 5 de junio se ha previsto un taller de reciclaje entre las 10.00 y las 13.30 horas en la plaza Modesto Gómez. Y el domingo 6 las actividades tocarán fin con un paseo senderista por la ruta del Tajo que recorre las riberas del río Guadalete, que empezará en la rotonda de la feria a las 9.30 horas, con dos de duración. Los interesados tendrán que inscribirse en el correo barriobajo@arcosdelafrontera.es para organizar la actividad con la mayor seguridad posible frente al COVID-19.

COMENTARIOS