Arcos

La Delegación de Igualdad de Arcos falla los premios del cartel del 8M del próximo 2022

La titulada ‘Levántate y lucha conmigo’, presentada bajo el pseudónimo ‘Ferma’ por el alumno de La Salle Fernando Manuel Ramírez Salas, logra el primer premio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos y alumnas premiados aparecen en la imagen captada en el edificio Emprendedores. -

El pasado 22 de marzo se reunió el jurado del IX Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para elegir la obra que la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos publicará el 8 de marzo de 2022.  El jurado decidió, tras la deliberación y respetando las bases de este IX Certamen, otorgar los premios que coinciden con los títulos ‘Levántate y lucha conmigo’, presentado con el pseudónimo Ferma; la titulada como ‘Soy mujer’, presentada por Arave; y un tercer premio titulado ‘Pieza a pieza se construye un puzle’, por La Pantera  Rosa.

El jurado decidió premiar los carteles por contener mensajes de sororidad, de aliento y de apoyo entre mujeres y hombres para la consecución de la igualdad. El mismo considera que las obras presentadas al certamen reflejan claramente el objetivo y el espíritu del 8 de Marzo: la reivindicación de los derechos de la Mujer en el mundo y el concepto de Igualdad real entre las personas.

Fallado el premio, se procedió posteriormente a la apertura de los sobres de los carteles premiados que contenían los nombres de los centros y de sus autores y autoras. Así las cosas, los primeros premios fueron, por orden, para los alumnos y alumnas Fernando Manuel Ramírez Salas (colegio La Salle), Andrea Archidona Avecilla (CEIP Riofrío), Celina  Ortega Padilla (CEIP Riofrío) y Aitana Durán Jiménez, del mismo colegio.

El jurado del certamen de Igualdad estuvo compuesto por la técnica de Empleo y Formación de la Delegación de Igualdad, Rafaela Macías,  que actuó como secretaria, corriendo la presidencia a cargo de la propia delegada del área, María Macías; Ana Pérez Linero en representación de la Tertulia Feminista Arcense, José Manuel Durán González como pintor, María del Mar Cruz Cabezuelo en representación de Asociación ‘Nuevo Caminar’ y María del Carmen Asenjo Serrano, psicóloga del Centro municipal de Información de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN