Arcos

La AVV Casco Antiguo de Arcos habla de "falta de comunicación" con el Gobierno

Los vecinos piden al alcalde que la consulta sobre la plaza del Cabildo no se haga a través de decidearcos.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos comparecieron de nuevo en la plaza del Cabildo. -

La AVV Casco Antiguo de Arcos ha respondido a las declaraciones del alcalde sobre el proyecto ‘Ciudad Amable’, para reprocharle “que nunca ha habido comunicación fluida”. De hecho, en el comunicado leído por el presidente del colectivo, José Luis Venegas, en la plaza del Cabildo, se aseguró que el proyecto data de 2019 pero que no ha sido dado a conocer hasta este año. Además, los vecinos apuntan a que la posible falta de información ha propiciado malos entendidos entre ambas partes desde un principio. La asociación quiso dejar claro que está a favor de despejar de vehículos la plaza del Cabildo, pero con alternativas de aparcamiento “porque no todos pueden pagar un parking privado”.  

También habla de las dificultades especialmente para las personas con movilidad reducida, abocadas a recorrer 7,5 kilómetros para llegar a la farmacia más próxima, por citar un ejemplo. Como novedad, el colectivo reivindica la reapertura del mercado de abastos para que los vecinos, igualmente, no tengan que desplazarse fuera del casco antiguo para adquirir productos de primera necesidad.

 La asociación se cuestiona  además por qué no hay servicio de autobús urbano los fines de semana y habla, en suma, de “dejadez” del recinto monumental. Por último, ha pedido que, de llevarse a cabo una consulta popular sobre el posible derribo del paseíllo del mirador de la peña, no se haga a través de la plataforma decidearcos.es porque considera que la mayoría de arcenses no puede participar por su inaccesibilidad a las nuevas tecnologías o por fallos del portal municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN