Arcos

El EDM Arcos júnior se mete en la final four de Jerez

El conjunto que entrena José Juan Heras se medirá al anfitrión y favorito Xerez CD Baloncesto el sábado a las 16:00 h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pívot arcense Juan José Benítez (d) afrontará un duro trabajo ante el Xerez CD Baloncesto -

El equipo júnior masculino del EDM Arcos logró el pase a la fase final a cuatro como segundo del grupo B, un acontecimiento deportivo que se jugará este fin de semana en el Polideportivo Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera. La primera semifinal se iniciará a las 10:00 h y enfrentará a ULB La Línea y CB Cimbis Matenglish de San Fernando.

El equipo que entrena José Juan Heras jugará a las 16:00 h ante el anfitrión y favorito de la fase final, el Xerez CD Baloncesto que, al igual que el ULB La Línea, aún no conoce la derrota en el campeonato. La empresa para los serranos se aventura complicada por el gran potencial del Xerez CD. El entrenador del EDM Arcos José Juan Heras analiza el compromiso del sábado en Jerez de la Frontera: “la fase es un premio muy merecido y muy trabajado, somos conscientes del hueso que nos ha tocado en semifinales (Xerez Club Deportivo de Baloncesto, favorito en todo, incluso en llegar lejos en el Campeonato de Andalucía), plagado de los mejores jugadores de la provincia de Cádiz, pero para nosotros es un regalazo que nos brindan estos chicos que, con su día a día currando en cada entreno, han conseguido ir mejorando pasito a pasito. Como personas no te digo que han mejorado, porque es que ya eran y son unas magníficas personas con un nivel humano increíble, algo que facilita mucho a la hora de crear un grupo fuerte. Cuando hablo de grupo fuerte me refiero al que formamos tanto los Júnior A como el B, todos somos uno y todos vamos en el mismo barco. Las expectativas para el sábado es que vamos a ir a dar la sorpresa, puesto que el baloncesto no es una ciencia cierta y, a veces, por qué no, salta la sorpresa, sabiendo siempre que nosotros no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Es un día para disfrutar y que quede grabado en la memoria del baloncesto de Arcos”, comentaba Heras antes del evento del sábado.

En cuanto al EDM Arcos JurisLeg Abogados sénior, se enfrentó el domingo a las 14:00 h al CB San Fernando, en un choque que el técnico arcense José Juan Heras calificó de “partidazo increíble el que nos brindaron los chicos. Como dije, las incorporaciones nos han dado un aire fresco que ya necesitábamos. Visitamos al líder plantándole cara en todo momento, incluso con opciones reales de llevarnos el partido. Fuimos siempre por delante en el marcador, con una aportación y un acierto de todos que, por momentos, deleitó y sorprendió a los allí asistentes. Al final, la experiencia de un San Fernando muy sólido y acertado en el tiro exterior en el último cuarto, decantó el marcador a favor de los locales. Derrota con sabor dulce, puesto que la mejoría se hizo presente en la mayor parte del encuentro y donde, sobre todo, disfrutamos jugando y haciendo un baloncesto vistoso”, resumió el técnico de los rojillos, que este próximo sábado reciben en el pabellón municipal al Cádiz CB Gades a las 20:00 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN