Sevilla

El Sevilla, con licencia para soñar (3-4)

El conjunto de Julen Lopetegui consiguió una valiosa victoria contra el Celta de Vigo que mete al equipo en la pelea por la liga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

Celta-Sevilla FC

El Sevilla se coló anoche en la pelea por el título liguero después de remontar ante el Celta de Vigo. Sufriendo y a la heroica el Papu Gómez dio al conjunto nervionense licencia para luchar por un título que aunque es complicado de conquistar, no es imposible. Tan sólo seis puntos separan a los hombres de Lopetegui del Atlético de Madrid, actual líder del campeonato.

Hasta siete goles subieron al luminoso de Balaídos en una noche en la que el Sevilla hizo gala del famoso “dicen que nunca se rinde”. Tal y como hizo en el duelo de la ida, el equipo nervionense tuvo que remontar un 3-2 en la segunda parte, a pesar de que Jules Koundé estrenó el marcador en el minuto 7.

Iago Aspas estuvo a punto de decantar el encuentro con dos tantos que remontaron el 1-0 sevillista. Fernando empató pero Brais Méndez volvió a poner por delante al club celeste. Ya en la segunda parte, dos hombres que venían dejando muchas dudas, Ivan Rakitic y Papu Gómez, lograron la remontada.

Apenas media hora necesitó el equipo de Julen Lopetegui para marcar dos tantos al Celta, que igual que demostró su calidad arriba, demostró todas las carencias que tiene en la línea defensiva. El técnico vasco tuvo hasta tiempo para hacer su habitual Gudelj-cambio e intentar poner algo de cordura en un partido absolutamente loco.

Finalmente, los tres puntos se fueron para Nervión, donde se sueña con la posibilidad de pelear por el título liguero. A falta de ocho jornadas, es decir, 24 puntos en juego, y a tan sólo ocho del líder. El Sevilla tiene opciones matemáticas de pelear por la liga o al menos molestar a los tres colosos del campeonato.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Josep Aidoo, José Fontán, Martín; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Miguel Baeza 86”); Iago Aspas y Santi Mina (Facundo Ferreyra 27”).

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Munir 86”), Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando, Joan Jordán (Óliver Torres 64”), Ivan Rakitic (Nemanja Gudelj 86”); Suso (Papu Gómez 64”), Lucas Ocampos y Youssef En Nesyri (Luuk de Jong 64”).

Goles:

                0-1         m. 7: Jules Koundé.

                1-1         m. 20: Iago Aspas.

                2-1         m. 23: Iago Aspas.

                2-2         m. 35: Fernando.

                3-2         m. 43: Brais Mendez.

                3-3         m. 60: Rakitic.

                3-4         m. 76: Papu Gómez.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Por parte de los locales fueron amonestados Iago Aspas, Hugo Mallo y Brais Méndez. Por parte de los visitantes Diego Carlos y Koundé.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos sin público en las gradas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN