Arcos

Herido de gravedad un operario municipal de Arcos al cortarse el cuelo con una motosierra

Ha sido evacuado al hospital de Cádiz por el helicóptero del 061 pero ya está fuera de peligro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El trabajador del Ayuntamiento sufrió el accidente mientras permanecía en una plataforma elevadora. -

El trabajador del Ayuntamiento de Arcos R.B. sufrió este miércoles un grave accidente laboral que provocó su rápida evacuación en el helicóptero del 061 al hospital de Cádiz Puerta del Mar. El operario del servicio de parques y jardines sufrió un corte en el cuello tras perder el control de la motosierra, posiblemente al no lograr cortar una rama o sufrir un leve mareo –explicó estando consciente el propio trabajador-. Se encontraba realizando tareas de poda en altura, en la plataforma elevadora que recientemente adquiría el Ayuntamiento para este tipo de trabajos.

Al parecer, fue un caso de verdadera mala suerte; en primer lugar porque el operario es un experto en el manejo de la motosierra y en trabajos en altura, y, en segundo, porque en el momento del accidente trabajaba con todas las medidas de seguridad, según confirmó el servicio municipal de Riesgos Laborales. El delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Jesús Rojas, se desplazó hasta el hospital de la capital para interesarse por el estado de salud de su compañero, que según las últimas noticias ya está fuera de peligro a pesar de la gravedad de la herida que le provocó la motosierra y que a punto estuvo de alcanzarle la arteria.

Estos hechos tuvieron lugar en la travesía urbana o avenida Cruz Roja, donde el Ayuntamiento acomete estos días las tareas de poda de palmeras y otras plantas y árboles. La rápida atención de dos compañeros del servicio de parques y jardines (avisaron a la Policía Local que se encontraba de servicio en el próximo pabellón polideportivo con motivo de la vacunación del COVID-19) fue decisiva para salvar la vida del operario. Este mismo miércoles, ya por la tarde, trascendió que el trabajador herido superó satisfactoriamente la intervención en el quirófano a la que sometió en el hospital gaditano y pudo pasar a planta para su recuperación durante los próximos días.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Isidoro Gambín, ha mostrado ante este medio su preocupación por la salud del compañero herido al temerse inicialmente por su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN