Arcos

La tasa de COVID-19 sube en Arcos a 223,9 positivos

La Junta de Andalucía avisa a los nacidos en 1942 y 1943 para comenzar la vacunación a la población de entre 7o y 79 años de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado que tuvo lugar en noviembre pasado en Arcos. -

 Arcos casi ha duplicado sus datos de contagio de COVID-19 en tan solo unos días a la espera del reflejo que pueda tener la Semana Santa en el avance de la pandemia en la ciudad. Así, el municipio registra a día de hoy una incidencia acumulada de 223,9 positivos por 100.000 habitantes, con 40 nuevos casos en una semana y 69 en la quincena. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde marzo de 2020 se han contagiado en algún momento de la crisis sanitaria 2.098 arcenses, de los que 1.757 han superado la enfermedad o están considerados como “curados”.  El número de fallecidos no varía respecto a las últimas semanas y continúa en 37. Desde el pasado viernes, Arcos sube al nivel de alerta sanitaria 3️⃣tras el aumento de la incidencia acumulada.

Como novedad respecto al a la inmunización de la población, comienzan a convocarse hasta el próximo domingo a los mayores de entre 70 y 79 años de edad, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80 que ya ha concluido en varias provincias. Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas. Las primeras dosis para este grupo de edad serán con el preparado de Pfizer y Moderna.

En paralelo, Andalucía va a comenzar a citar a los pacientes vulnerables o de muy alto riesgo que contempla la estrategia de vacunación consensuada por el Consejo Interterritorial, entre ellas enfermos en tratamiento de hemodiálisis, oncológicos y mayores de 40 años con síndrome de Down. Andalucía ha recibido esta semana 184.860 dosis de Pfizer que se suman a las 183.200 de AstraZeneca ya recepcionadas, con lo que se podrá continuar la vacunación del grupo de 56 a 65 años que ya empezó la semana pasada.

En la provincia, se han administrado 207.578 dosis de vacunas, con un total de 69.411 gaditanos con dos dosis inoculadas. Para esta semana está prevista la dispensación de 56.341 vacunas. En el caso del Distrito Sanitario de la Sierra se vacunará hasta el domingo en centros de atención primaria y punto del hospital de Jerez, así como en el pabellón polideportivo de Arcos. El alcalde, Isidoro Gambín, ruega a la ciudadanía la máxima responsabilidad y respeto a las normas preventivas contra el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN