Arcos

Semana Santa en el templo

El Perdón celebra hoy vía crucis a las 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las imágenes del Perdón, hoy mismo. -

Es Miércoles Santo y la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de Arcos celebra hoy como acto más destacado el vía crucis que tendrá lugar en el interior de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, una ocasión para que la feligresía de la parroquia se reencuentre con la sagrada imagen de Cristo y la de María Santísima de la Piedad. El templo abrirá sus puertas a las 10.00 horas para la veneración a las imágenes, a lo que seguirá el rezo del ángelus y la eucaristía de la hermandad a las 12.30 horas con la participación de Ángel Hortas. La Basílica cerrará sus puertas a las 19.30 horas para la preparación del vía crucis al que están llamados los hermanos. Media hora más tarde se reabrirá el templo para aquellos que hayan conseguido estos días la papeleta de sitio que será obligatoria, como anunció hace unas semanas la propia hermandad.  El vía crucis en sí comenzará a las 20.00 horas como marcan los estatutos de la cofradía del Miércoles Santo.

De otro lado, la hermandad del Martes Santo vivía su día grande con varios actos en el interior del templo de San Francisco. A partir de las 11.00 horas abría al culto sus sagrados titulares a excepción de la Virgen de la Paz, ya que la talla se encuentra ahora mismo, y hasta el próximo mes de mayo, en Sevilla para su restauración. A esa hora también se llevó a cabo una oración para comenzar la jornada, a lo que siguió el rezo del ángelus a las doce. Ya a las 15.00 horas se celebró el rezo de la oración de la tarde (Liturgia de las Horas ‘Hora nona’). Posteriormente, el rezo del vía crucis y la eucaristía de la hermandad.  Las imágenes del Señor Atado a la Columna y San Antonio recibieron la visita de sus hermanos y feligreses. Aunque este año no haya habido procesión por razones obvias, la cofradía dirigida por Paco Moreno supo ofrecer ese rato de intimidad a los arcenses a la hora de reencontrarse con las imágenes del Martes Santo. La hermandad, como no podía ser de otro modo, celebró este encuentro con la máxima seguridad, obligando al uso de la mascarilla, lavado de manos y a guardar la distanciad de seguridad.

Durante estas citas, y en las que ya se han desarrollado, numerosas personas han aprovechado para hacer ofrendas florales a sus imágenes. Este año, por culpa de la COVID-19, los actos se han visto muy limitados en su organización, siendo uno de los objetivos evitar aglomeraciones que puedan contribuir a la propagación de la pandemia. Por ello, junto a las medidas implantadas por las propias hermandades, la Policía Local arcense está controlando el entorno de los templos, aunque esta tarea está resultando complicada por las personas que se acercan a ver sus imágenes y que inevitablemente coinciden con otras que pasean por el conjunto monumental o disfrutan en las terrazas de la zona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN