Arcos

Más casos de COVID en Arcos en plena Semana Santa

La incidencia acumulada en Arcos sube hasta los 97,3 positivos. El fin de semana deja algunos llenos en bares y restaurantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen tomada en la calle Corredera. -

Arcos está siendo un reflejo del resto de España en cuanto al avance de la pandemia, pues se viene observando un repunte de casos positivos en el municipio sin que ello suponga, según los expertos, la llegada de una cuarta ola. Así las cosas, la localidad comienza semana con un aumento de la incidencia acumulada, que se sitúa a día de hoy en 97,3 positivos por cada 100.000 habitantes.

El dato de la semana es de 26 nuevos casos de contagio y de 30 en la quincena. En cuanto al dato desde el inicio de la crisis sanitaria, desde marzo de 2020 un total de 2.055 vecinos de Arcos han contraído la enfermedad, de los que 1.690 se han curado.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta mantiene en 37 el número de personas fallecidas por la enfermedad. Para impedir la llegada de la posible cuarta ola, la Junta de Andalucía mantiene el nivel dos de alerta en Arcos, el cierre perimetral de la comunidad, el cierre perimetral de las ocho provincias sin distinción alguna y el también cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El toque de queda sigue vigente entre las 23.00 y las 6.00 horas. La hostelería, comercio, actividades y servicios no esenciales pueden seguir abiertos hasta las 22.30 horas, excepto en municipios con más de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Las reuniones familiares y sociales siguen fijadas en un máximo de seis personas, excepto en interior de establecimientos de hostelería y restauración, donde las mesas son de máximo cuatro personas. Este contexto de seguridad ha dejado algunos llenos en bares y restaurantes de Arcos de la Frontera durante este fin de semana, una imagen tan aplaudida por la hostelería local como criticada por un sector de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN