Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Arcos

Ángel Belinchón sigue bajando tiempos en el andaluz infantil de Málaga

El nadador arcense del DKV CN Jerez, clave en la mejoría de su equipo en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Belinchón, en el centro del grupo de nadadores del DKV CN Jerez

El nadador arcense enrolado en las filas del DKV Club Natación Jerez está tomando parte en los 36º Campeonatos de Andalucía de natación infantil de invierno, que se celebran el Centro Acuático Inacua de Málaga durante el fin de semana. En la mañana de hoy, Ángel intervino en la prueba de 200 m libres, en la que rebajó su marca personal de 2:08:52, dejándola en 2:07:13, lo que supone una mejora significativa de 1 segundo y 39 centésimas, lo que lo convierte en el sexto nadador de Andalucía de los 23 participantes en esta modalidad.

En el relevo de los 4x200 m libres, Ángel Belinchón volvió a brillar en el cuarteto jerezano muy por encima del resto de sus integrantes, permitiendo al DKV CN Natación Jerez recuperar dos puestos en la última posta de la prueba, en la que el arcense invirtió un crono de 2:06:82, en consonancia con los mejores tiempos de los equipos de lo alto de la clasificación, a pesar de no ser su especialidad y volviendo a bajar su mejor marca individual.

En la sesión de tarde de este sábado, Belinchón cubrió los 400 m estilos en un tiempo de 5:09:14, entrando en sexta posición de los 16 nadadores clasificados nacidos en el 2006. La victoria fue para Marcos Sánchez Serrano, del CDN Sanlúcar, que paró el crono en 4:44:74, por delante de Adrián Martínez, del CN Alcalá (4:50:65) y de Juan Ryose Gimbert Uchino, del Navial (4:56:42). El domingo, Ángel disputará la prueba de los 100 m mariposa en la 5ª serie de las seis que componen la competición contrarreloj. En su serie, Ángel posee el quinto mejor tiempo de los 10 nadadores que participan (1:02:76). 

Para finalizar su intervención en estos Campeonatos de Andalucía, el nadador arcense tomará parte el domingo por la tarde en la tercera serie de los 100 m libres, donde detenta el peor crono de todos los participantes, algo lógico teniendo en cuenta que es un especialista de la mariposa.

 

COMENTARIOS