Arcos

Cs-Arcos aplaude la nueva oficina turística

Alaba el regreso del programa ‘Andalucía Orienta’ y las ayudas de la Junta al tejido empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez e Isaac Gil. -

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Arcos,  Isaac Gil, agradece la visita realizada por la actual delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, y su homólogo de Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, con el propósito de dar a conocer la nueva ubicación de la oficina de turismo. Gil señala que “la actual ubicación de la oficina es totalmente inadecuada, pues las oficinas de turismo deben estar situadas en puntos estratégicos y de fácil acceso, requisitos que no se cumplen en la actualidad”. “No cuestionamos ni la labor que se realiza ni la, por supuesto, necesidad de dichas oficinas, sino de la idoneidad y mejor aprovechamiento de las instalaciones disponibles”.

El proyecto que está incluido dentro de las líneas del programa de la Inversión Territorial Integrada (ITI) se encuentra en fase de licitación por casi 134.000 euros y espera estar finalizado en unos doce meses. Viene a completar de una forma más eficiente la mejor acogida de visitantes a la ciudad. “Cada población debe aprovechar los recursos que tiene y potenciarlos al máximo”, recalcan desde la formación naranja, indicando que “en 2018 y, según datos de la página del portal de Transparencia, Arcos registró la cifra de 84.282 visitantes”.

De esta forma, puntualizan que “no existen datos de años más cercanos. Esa cifra se podría incrementar y nuestro municipio debe marcarse como objetivo convertirse en referente turístico en nuestra provincia”. Para ello, exponen que “debemos tener claro qué queremos ser turísticamente”, y como ejemplo apuntan desde Ciudadanos a “la importancia de contar con unas instalaciones multiuso donde poder celebrar actos lúdicos y culturales de todo tipo”. En este sentido, Gil admite que es un proyecto que le hace especial ilusión, pero indica que es preciso “centrarse en salvar a la mayor cantidad de negocios posibles de la ruina”. “Es una actuación que hay que tomársela como una inversión que aportará riqueza a la población, sin ninguna duda”.

El concejal deja claro que “si arrimamos entre todos el hombro, todo es posible”. A este respecto, remarca su alegría por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y los agentes sociales para la inyección de 732.000 euros al tejido productivo: “Es una grandísima noticia. Esta inyección que pertenece al II plan de reactivación cuenta con unas cifras jamás vistas en la historia de la autonomía andaluza”. Por otra parte, Gil, no ha querido dejar de referirse a la vuelta del servicio del programa “Andalucía Orienta”, que se concede en una actuación conjunta desde el IEDT con 285.000 euros y la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que gestiona precisamente Ciudadanos con una dotación de 1,6 millones de euros.

El concejal manifiesta que “no podemos más que celebrar la reanudación de este servicio, pues Arcos está siendo duramente castigado por el desempleo con una tasa de casi el 40 por ciento de parados. Desde Ciudadanos confiamos en el buen hacer de los técnicos, que tienen una dura labor que afrontar, ya que, en definitiva, ellos son los guías de los desempleados para salir de su situación”. Por último, agradece a la Junta “su buena predisposición para colaborar con todas las administraciones locales, lo que redunda en bienestar y prosperidad para todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN