Arcos

Antonio Sánchez, presidente del Arcos CF: "El partido del Xerez CD es vital para nosotros"

El encuentro frente al Xerez CD del domingo servirá para hacer oficial el nuevo nombre del Estadio Antonio Gallardo con un homenaje institucional y municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las gradas del Antonio Gallardo volverán a verse animadas por los seguidores xerecistas. -

 

El coronavirus no ha dado tregua desde que hizo su aparición en nuestro país hace ahora un año. El daño que ha causado entre todos los estamentos de la población se extiende también al mundo del fútbol aficionado, donde destaca el Arcos CF como club más simbólico de la ciudad, y al que la pandemia le ha golpeado seriamente en su estructura organizativa. Este domingo es hora de resarcirse en buena medida del grave impacto económico que ha infligido la COVID-19 a una entidad que lucha por continuar en Tercera División.

Este domingo se va a vivir en Arcos uno de esos partidos llamados históricos. El Arcos se juega las escasas opciones que le quedan para no tener que jugar la “liguilla de la muerte” contra los últimos cinco clasificados del grupo 10-B, y eso pasa por puntuar ante uno de los cocos del grupo, el Xerez CD del “paisano” Esteban Vigo. Los azulinos optan a ser primeros de grupo, lo que no es poco viendo el grado de rivalidad que hay entre los dos clubes jerezanos y la igualdad en la tabla, lo que hace presagiar un evento deportivo de altura marcado por las restricciones de aforo y el cumplimiento estricto de las normas de seguridad. 

¿Cómo ves la situación deportiva del equipo?

–Regular tirando a mal, pero esto es fútbol y estamos a tres puntos del sexto clasificado. Quedan seis puntos en juego. Vamos a tener un poco de esperanza, pero lo veo complicado. Tuvimos el objetivo muy cerca, pero creo que se nos escapó. El partido de Las Cabezas fue clave para darnos vida, pero ahí estamos y hay que esperar a ver qué pasa en las dos jornadas que quedan. Hay que ser realistas.

Se presenta un partido en casa de los llamados trascendentales, ante un Xerez CD que ya está clasificado matemáticamente para la fase final de eliminatorias a Segunda División RFEF (clasifican los tres primeros de cada grupo) ...

–El partido es vital para nosotros desde varios puntos de vista. En el deportivo, más para nosotros que para ellos porque ya están clasificados para la siguiente fase y nosotros estamos en estos momentos en la zona de jugar por la permanencia. Para salvarnos tendríamos que ganar o empatar, como poco, y jugárnosla en Conil en la última jornada contra un rival directo, como es el equipo costero. Es un partido muy importante para nosotros y hemos tomado varias decisiones que espero que todo el mundo las entienda. El partido será el domingo a las 12:30 h y habrá un aforo limitado de 800 espectadores respetando las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios contra la COVID-19, es decir, uso obligado de las mascarillas, evitar la aglomeración de público a la entrada del recinto deportivo –para lo que se habilitarán dos puertas de acceso-, separación en las gradas con distancia de seguridad, prohibición de fumar, etc. Luego, la puesta en práctica del sentido común: intentar evitar la aglomeración en la cantina, los servicios, etc. Vamos a dividir la grada en dos sectores, una para la afición xerecista y otra para la arcense. El partido es de abono y se le va a pedir a los aficionados de cada equipo que entren por entradas distintas para cada uno se siente donde le plazca, exceptuando los asientos marcados como no disponibles, pero en este evento no se respetarán los números de asiento de los abonados para que no se mezclen las dos aficiones. La afición local entrará por la puerta más alejada del pabellón y la del Xerez CD por la más cercana. Nosotros reservaremos unas 200 entradas para los abonados que tenemos sin entrada, que guardaremos para la taquilla con vistas a su venta el día del partido y 500 entradas que hemos entregado al Xerez CD para su puesta a la venta anticipada durante la semana a un precio algo más reducido (ocho euros) del que estará el domingo en taquilla, que será de 10 euros. Puede que estas decisiones no gusten a una parte de los aficionados locales, pero prima el tema económico debido a las dificultades que hemos sufrido hasta el momento, por lo que les pedimos que entiendan nuestra situación. El Xerez CD se juega ser primero y nosotros nos jugamos no tener que pasar por la fase de permanencia. Es un acontecimiento de los verdaderamente importantes, algo de lo que no estamos sobrados en estos tiempos de pandemia, por lo que hay que echar el resto ya que es el último encuentro que vamos a jugar en el Antonio Gallardo en esta primera fase...

A propósito del nuevo nombre del estadio municipal, tengo entendido que tenéis previsto este domingo algún acto relacionado con el cambio de denominación…

–Se va a llevar a cabo un acto previo al partido para hacer oficial el cambio de nombre del estadio municipal, en el que estará presente la familia de Antonio Gallardo, quien fuera presidente y directivo del Arcos CF en diversas etapas de su historia y una persona que siempre estuvo implicada con el club de sus amores, para que reciba un merecido homenaje de reconocimiento y donde se escenifique el cambio de denominación del nombre de Antonio Barbadillo a Antonio Gallardo. Era algo que teníamos pendiente y aprovecharemos que las gradas van a estar bastante animadas para hacerlo. Esperemos que esto sirva de aliciente para que algún aficionado arcense que esté indeciso sobre si acudir o no al partido, se incline por hacerlo finalmente y se haga con una de esas 100 entradas que tendremos a su disposición en la taquilla.

¿Qué tenéis previsto para el acto de cambio de nombre del estadio?

–Se llevará a cabo en el terreno de juego cinco o diez minutos antes del encuentro e intervendrá el alcalde del Arcos Isidoro Gambín, como representante máximo de la instalación municipal, y la familia de Antonio Gallardo (su mujer e hijos), a los que se les entregará una placa y un detalle conmemorativo del momento y por la megafonía se anunciará el cambio oficial de nombre del estadio. Nosotros como Arcos CF le entregaremos a la familia un detalle como recuerdo a Antonio que esperemos que le guste.

En la Federación aún reza el antiguo nombre…

–Sí, una vez que se lleve a cabo el acto del domingo, haremos los escritos correspondientes para que se cambie también el nombre a efectos federativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN