Arcos

El Arcos regresa de Ceuta sin fruto y se mete en zona caliente

Su segunda derrota en ocho días lejos del Antonio Gallardo le manda al penúltimo lugar de la clasificación a falta de dos jornadas para acabar la primera fase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el once de Bolli frente al Ceuta hubo bastantes novedades, como el regreso de Calderón y Eugenio.

El capitán arcense Maqui acusó el gran desgaste físico en una mañana muy calurosa y fue sustituido.

El Arcos se volvió de vacío del caladero caballa ante uno de los gallitos del grupo, la AD Ceuta de José Juan Romero, que cada temporada parte como claro aspirante al ascenso y cuyo presupuesto multiplica por tres o cuatro al del club arcense, por lo que la derrota de los gaditanos entra dentro de lo previsible. No obstante, Bolli planeó un partido para ponerle las cosas difíciles a los ceutíes y, si se daba la ocasión y se alineaban los planetas, pegar el pelotazo con un resultado positivo.

A la hora de la verdad, el Ceuta fue muy superior al Arcos y la lucha sobre el terreno de juego sintético del José Martínez “Pirri” fue bastante desigual. El Arcos jugó muy encerrado y falto de esa agresividad que se le supone a un equipo defensivo que pretende no dejar jugar fácil al rival.  A partir de los 20 minutos, los arcenses enmendaron el camino y, salvo un par de faltas locales peligrosas, los de la Ciudad Autónoma apenas gozaron de ocasiones durante los primeros 45 minutos. También es cierto que el Arcos no tuvo ni una sola oportunidad de marcar y salvo algunos escarceos por la banda derecha, no dio señales de peligro, pero terminó el primer periodo mucho mejor de lo que lo empezó.

En la segunda parte, el Arcos empezó incluso mejor que antes, pero una posible contra visitante con promesa de peligro en un pase largo a Dani Guerrero que cortó la zaga caballa, se convirtió en una cadena de errores que dieron lugar al 1-o, gol marcado por Alberto Reina en el min. 56. Además, otro de los hándicaps del conjunto arcense fue las lesiones de jugadores como José Antonio, Enrique o Pablo Rodríguez.

El segundo gol local, el que daba la puntilla a los visitantes, fue un gol muy bello en su ejecución a cargo de David Castro en el min. 86, el tanto que cerraba el partido y que enterraba las remotas opciones de traerse un punto, al menos, de una plaza tan complicada en un momento de remontada clasificatoria ceutí.

El árbitro, muy joven, tampoco se complicó mucho la vida en las jugadas en las que podía echar un cable en momentos determinantes en una mañana de mucho calor, que pasó factura a jugadores como Eugenio, que se sintió mal en el descanso. Bolli retiró a los dos medios centros, Maqui e Iván Romero, y Enrique, que entró por el capitán, se lesionó, lo que, sumado a la falta de actividad de Pablo Rodríguez, al que se le subieron los gemelos, y la sobrecarga de aductores de José Antonio, ofrecieron un panorama bastante desangelado de un Arcos al que no le salió nada y que debe reaccionar ya.

LÍNEA DIRECTA

Bolli, entrenador del  Arcos CF: "El primer gol lo estropeó todo”

“Había un plan de partido en el que, obviamente, nos tocaba correr y sufrir mucho. Habíamos trabajado durante la semana la presión arriba, pero no se daban las circunstancias para hacer esa presión alta. En los primeros 15 o 20 minutos tuvimos problemas con los cambios de orientación de Misffut y los movimientos entre líneas de Reina. Les apretamos un poco con las salidas de Maqui para ir a buscarlo y, dentro de lo que cabe, no terminamos mal la primera parte, eso sí, corriendo mucho ante un equipo que te abre mucho el campo y que tiene muy definido su modelo de juego. Nosotros, con nuestras limitaciones, teníamos que sufrir y lo supimos hacer en la primera parte. Lástima que en la segunda, esa llegada de Reina por la izquierda en la que viene suelto y la engancha para hacer el 1-0, que lo cambia todo un poco y nos obliga a tirarnos hacia arriba. La cuestión era no perderle la cara la encuentro y creo que hasta el gol de Castro en el min. 86 estuvimos en el partido. Siempre fuimos un equipo ordenadito y con las ideas claras, teniendo en cuenta nuestras limitaciones y el potencial del Ceuta, y que no nos metieran el tercero para no irte con tres o cuatro goles y con la idea de haber hecho el candao. Enrique, José Antonio y Pablo Rodríguez han tenido problemas físicos”.

FICHA TÉCNICA

AD Ceuta        2

Arcos CF        0

Ceuta: Isi Jareño, Benji, Víctor González, Hinojosa (David Castro, 76'), Pablo, Jaime, Misffut, David León, Aíssa (Ismael César, 68'), Reina (Dani Muñoz, 82') y Capa.   

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Calderón, Raúl, José Antonio; Eugenio (Fran García, 46’), Maqui (Enrique, 68’; Arana, 79’), Iván Romero (Pablo Gil, 68’), Cristian; Pablo Rodríguez (Iván Olmo, 72’); y Dani Guerrero.     

Goles:

1-0 m. 56: Alberto Reina

2-0 m. 86: David Castro

Árbitro: José Miguel Aranda Zayas (Jaén). Amonestó a los locales David Hinojsa y Aíssa; y a los visitantes Calderón e Iván Romero.

Incidencias: Estadio municipal José Martínez “Pirri”. Sin público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Ceuta Kevin Wolosso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN