Arcos

Cuatro denuncias en Arcos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Es el resultado del primero de los controles especiales anunciados por la Policía Local y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de Arcos. -

La Policia Local de Arcos realizará los viernes 12, 19 y 26 de este mes en horario de tarde controles preventivos y vigilancia especial de consumo de alcohol y drogas durante la conducción de vehículos. El cuerpo de seguridad recuerda a la sociedad en general la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol y la incompatibilidad de hacerlo bajo los efectos de las drogas de cualquier tipo y clase. “Las labores de concienciación, educación y refuerzo de la vigilancia son fundamentales para hacer que la sociedad incorpore en su subconsciente colectivo que el consumo de cualquier sustancia que merme la capacidad de conducir aumenta considerablemente el riesgo al volante”.

De forma discrecional y aleatoria, las vías donde se realizan estos controles son las avenidas Cruz Roja, Duque de Arcos y Ponce de León, barriada El Santiscal, carretera de Debajo de la Peña,  bulevar de Jédula y la antigua carretera de Los Cabezuelos. En cuanto al primer control del pasado viernes,  en el dispositivo tomaron parte seis policías que inspeccionaron 14 vehículos en la carretera de Debajo de la Peña. Se produjeron cuatro denuncias por consumo de drogas y alcohol.  Como curiosidad, los conductores de los tres primeros vehículos detenidos por la Policía dieron positivo por consumo de algún estupefaciente o alcohol. La delegada de Seguridad, María José González, hace un llamamiento al cumplimiento de las normas para evitar infracciones y, lo que es peor, algún accidente derivado de la conducción temeraria por consumo de alcohol y drogas.

El subinspector de Tráfico de la Policía Local, Inocencio Montero, al igual que la propia delegada, ha señalado que esta campaña tiene como único fin la prevención, y recuerda que desde el Ayuntamiento y la misma Policía se ha dado cuenta a la población de los lugares y días donde se practican los controles. Con ello, ambos explican que no existe afán recaudatorio alguno por parte del Ayuntamiento contra lo que pueda pensar más de una ciudadano, y remarcan en este sentido que se trata de prevenir accidentes por una causa que se cobra cada año cientos de muertes en las carreteras españolas: el consumo de alcohol y drogas al volante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN