Arcos

Los palistas arcenses acuden a la llamada de los seleccionadores de kayak polo

Las Sub-21 Sara Barba y Lucía Becerra regresaron de Burriananova con buenas sensaciones y este fin de semana es el turno de Darío Guerrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Lucía Becerra y Sara Barba siguen contando para la Selección Nacional Sub-21 de kayak polo

El palista Fran Pérez, recién operado del brazo, se perderá la concentración de este fin de semana en Burriananova.

Los pasados días 6 y 7 se llevó a cabo en Marina Burriananova (Castellón) una nueva concentración de la Selección Española femenina Sub-21 de Kayak Polo con vistas al Campeonato del Mundo de Roma, en la que estuvieron presentes las palistas del CD Piragüismo Arcos Sara Barba y Lucía Becerra. Durante las dos jornadas que duró la puesta en común, el seleccionador nacional trabajó las principales facetas del juego: ataque, defensa y presión. Las dos jugadoras quedaron muy satisfechas de la concentración. La más veterana, Sara Barba, comentó a Viva Arcos que “el fin de semana ha sido muy intenso. El tiempo no nos ha acompañado, puesto que tuvimos lluvia el domingo y frío a lo largo de la concentración. Vengo ilusionada y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorar aún más. Ahora hay que seguir para la próxima llamada, que será la primera semana de mayo”. En cuanto a su estado actual de forma, Sara asegura que se encuentra bien, “aunque un poco cansada ya que vengo de una lesión de la que me estoy recuperando poco a poco y es complicado conciliar los estudios y entrenos en la situación en la que estamos. Aun así, estoy contenta y satisfecha con el trabajo realizado en la concentración”.

Por su parte, Lucía Becerra señaló que estaba “muy contenta, tanto por la convocatoria como por el resultado del fin de semana porque gracias a la ayuda de mis compañeros, he evolucionado mucho en este tiempo y me salieron las cosas como había entrenado, así que me quedo muy contenta con el resultado”.

Otros dos palistas del CD Piragüismo Arcos, Darío Guerrero y Fran Pérez, han sido convocados para la concentración de la Selección Española masculina Sub-21 de este fin de semana en Burriananova, a la que no podrá asistir Fran Pérez por lesión en un brazo, que le ha obligado a pasar por el quirófano. “Estaba muy ilusionado por ir a la concentración, pero he sufrido un percance y me he fracturado el radio, por lo que no podré acudir. A ver si me recupero pronto y se siguen acordando de mí para volver a las convocatorias”, comentó el jugador arcense, que afrontará un periodo de recuperación en torno a cuatro o cinco meses.

Otro de los excelentes deportistas del CD Piragüismo Arcos es Darío Guerrero, la punta de lanza actual del kayak polo local, en el que hay depositadas grandes esperanzas de futuro y progresión. “Mis expectativas y sentimientos son buenos por el simple hecho de volver a empezar de nuevo con la práctica del kayak polo, aunque la situación no sea la mejor en estos momentos. Poder empezar otra vez me da mucha ilusión y muchas ganas de volver a ver a mis compañeros y poder empezar a prepararnos todos juntos como equipo para el Mundial de Roma, ya que el Campeonato de Europa en Burriana ha sido cancelado y solo iremos a la capital italiana. A ver cómo se da esta concentración y Fran (Pérez) y yo podemos estar en Roma. Tengo muchas expectativas de que nos vaya bien a los dos, aunque Fran no podrá asistir al estar lesionado, pero creo que si se recupera tiene bastantes posibilidades de estar en el Mundial. Ojalá que estemos los dos. A ver cómo se da esta concentración del fin de semana, pero lo que tengo claro es que la voy a afrontar con unas ganas enormes por el hecho de ver otra vez a mis compañeros”, afirmó una de las grandes promesas del kayak arcense.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, la Federación Española de Piragüismo, a través de su Comité de Kayak Polo, ha avanzado los torneos que se van a celebrar en Arcos de la Frontera durante el 2021. Los torneos y campeonatos que están previstos en el nuevo calendario federativo son el Torneo de Tercera División y el de Sub-21 de la Liga Nacional, fijados para los días 29 y 30 de mayo; Torneo de Segunda División sénior (10 y 11 de julio); y, destacando sobre los anteriores, el Campeonato de España Sub-16 y Sub-21 para el 3 y 4 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN