El nuevo marco de seguridad acordado por la Junta de Andalucía indica que Arcos seguirá en nivel tres, con lo cual se mantiene el cierre de la actividad no esencial a partir de las seis de la tarde. Se mantiene igualmente en las 22.00 el toque de queda. Así lo ha acordado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en la reunión celebrada el pasado jueves, atendiendo a criterios sanitarios que pasan por la capacidad hospitalaria de la zona con independencia del número de contagios del municipio. Para evitar una posible cuarta ola de la pandemia, la Junta mantiene cerrado el perímetro de la comunidad y de las provincias, por lo que, a pesar de la relajación de los datos, advierte de las medidas para preservar a la población del coronavirus.
Arcos se ha situado a la cabeza de municipios de más de 20.000 habitantes con menos contagios de COVID-19. Su incidencia acumulada es de 22,7 casos por 100.000 habitantes. Si bien hay localidades con tasa cero, caso de las serranas Setenil de las Bodegas, Zahara, Algodonales y Villaluenga del Rosario, es preciso tener en cuenta que Arcos tiene censados según la Junta 30.818 vecinos.
El municipio ha registrado seis casos positivos en una semana y su dato quincenal es de siete. Sin embargo, y en el lado más triste de la pandemia, 37 ciudadanos han perdido la vida en el último año como consecuencia del virus
Según la Consejería de Salud de la Junta, 2.015 arcenses han contraído la enfermedad desde marzo pasado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es