Arcos

Ángel Belinchón intervendrá en el Nacional de Málaga este fin de semana

El nadador arcense del DKV CN Jerez correrá los 100 y 200 m mariposa enfrentándose a los mejores de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Belinchón Matos nadará este fin de semana en el Campeonato de España infantil. -

Desde el viernes hasta el domingo, se va a celebrar en el Centro Acuático Inacua de Málaga el 40º Campeonato de España infantil de invierno, organizado por la Real Federación Española de Natación, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Natación, donde tendrá especial protagonismo el nadador arcense enrolado en el DKV CN Jerez Ángel Belinchón Matos, que ha conseguido la clasificación nacional en las pruebas de 100 y 200 m mariposa para nadadores infantiles de 15 y 16 años. Ángel se ha clasificado para estos campeonatos no sin dificultad, por la disminución de aforo de participantes debido a la COVID-19 y la falta de entrenamientos por las condiciones sanitarias, lo que ha reducido ostensiblemente el número de clasificados.

Las pruebas se nadarán en formato contrarreloj -Ángel Belinchón con 14 años, pertenece al 2006-. Sus principales opciones se centran en la distancia de los 100 m mariposa, en la que posee una marca más competitiva (1.02.26 p50), aunque lejos del tiempo del nadador balear del CN Inca Javier López Guillén (58.04 p25).  En 200 m mariposa, Ángel ve reducida sus posibilidades de podio ya que no anda cerca de las marcas de sus contrincantes, al contar con un mejor tiempo de 2:20:91 p25, que logró en el campeonato de España de Oviedo al año pasado, pero lejos del 2:11:06 p25 del vallisoletano Diego De la Fuente Alonso (CD Torrelago Wellness). Este mes, Ángel estará en el Campeonato de Andalucía de Málaga (del 26 al 28). 

El Campeonato de Andalucía infantil de invierno ya tiene nueva fecha: será del 26 al 28 de marzo también en Málaga, para el que Ángel ya está clasificado estando inscrito en cuatro pruebas (100 y 200 m libres, 400 m estilos y 100 m mariposa), número máximo de pruebas en las que puede participar, más los relevos (en esta ocasión descansará del 200 m mariposa), buscando nuevas marcas mínimas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN