Arcos

Ai-Pro rechaza las críticas del equipo de Gobierno de Arcos

Defiende su papel como oposición y amenaza con acudir a los juzgados si el ejecutivo no se retracta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain. -

El concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez responde al alcalde de Arcos que no está dispuesto “a quedar mal para que él quede bien”, en alusión a los problemas de las familias de Arcos que el grupo opositor viene denunciando”. Así da por zanjada la polémica.

En otro orden, se cuestiona qué ha hecho el Ayuntamiento para informar a la población sobre los programas de rehabilitación de viviendas, preguntándose por qué el Consistorio no se ha adherido como entidad colaboradora de la Junta en este sentido. Por otra parte, ha mostrado su apoyo a Aethar para su movilización de este viernes, para señalar que “es importante que nos concienciemos” sobre la situación de la hostelería que demanda ayudas directas. Pérez reivindica que el Ayuntamiento, como han hecho otros, conceda ayudas más allá de la exención o rebaja de impuestos.  

El secretario de Ai-Pro, Manuel Erdozain, pregunta cómo van las gestiones que anunció el Ayuntamiento para utilizar los fondos de contingencia para ayudar a la hostelería, para temerse que “poco se ha hecho”. Además, considera que el alcalde proyecta una imagen distinta “a la que interioriza”, en alusión a sus tiras y afloja con la oposición. Así, se lamenta del “cambio de papeles porque el Gobierno critica y ataca sin pruebas a la oposición”. Erdozain cree que el ejecutivo está “muy preocupado porque la oposición hace correctamente las cosas”. Así, le pide que “no dé lecciones a la oposición”, para señalar que las declaraciones del alcalde y su primera teniente de Alcalde “atacan con bajeza moral y sin enseñar papeles”.

Además, considera que el ejecutivo “ataca el honor” de las personas de la oposición. “¿Saben el daño que hacen a nuestras familias, hijos, a la gente que nos sigue... Y les da igual” -explica-, de ahí que le solicite que se retracte ya que, de lo contrario, acudirá a los juzgados. Erdozain, que está inmerso en un proceso judicial que tiene recurrido, se lamenta del uso de “guarradas” por parte del equipo de Gobierno para judicializar asuntos de la política local. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN