Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Arcos

Acusan al ejecutivo de Arcos de mentir y de deslealtad institucional

El PP enumera las inversiones de la Junta de Andalucía en Arcos que no son reconocidas por el Gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González.

El presidente y portavoz del PP de Arcos, Domingo González, afirma que ya no le “sorprende” las palabras del alcalde, al que acusa de “mentir cada vez que habla, a los que lo votaron y no votaron, y quedarse tan tranquilo”, en alusión a la petición que realizaba Isidoro Gambín hace unas semanas a la Junta para que clausurara las clases presenciales en los colegios. González cree que se trata de una demanda “populista” que no fue trasladada ni siquiera al Consejo Escolar Municipal, “sin saber que la competencia es de su compañera ministra de Educación”.

Para el mismo, también ha supuesto “una mentira” la elaboración del Presupuesto General porque a día de hoy no ha visto la luz tras varios anuncios del propio equipo de Gobierno y, en concreto de la delegada de Hacienda. En la misma línea, asegura que los sindicatos se enteraron por la oposición de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, de la que dice no fue consensuada. “Es el Gobierno de la mentira que está llevando a Arcos a un pozo por mantener el sillón de la Alcaldía”. A ello suma que a día de hoy ni el camping ha abierto sus puertas, que tampoco ha acabado la obra de la piscina cubierta y que aún no ha dado carpetazo a la empresa Ecorreciclaje a pesar de lo que recoge el Plan de Ajuste. Para Domingo González se trata de “mentiras populistas” del ejecutivo, al que también reprocha la petición que ha realizado de ayudas directas al comercio y a la hostelería aprovechando el superávit de las cuentas andaluzas. A este respecto, Domingo González, señala que el equipo de Gobierno no se dirige al Gobierno de la nación, sino al autonómico. “El Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado un plan de ayudas a las pymes y autónomos con 667 millones de euros”, asegura González, que pide al alcalde que “oiga las noticias”, para defender el papel de la Junta “por haberse adelantado a toda España, incluso al presidente Sánchez que no ha hecho nada por el comercio y la hostelería”. 

“223 millones en ayudas directas, 350 para avales y 94 millones para ayudas indirectas”, afirma González Gil, que invita al equipo de Gobierno y a la población a comprobar estos datos.

Por último, enumera las últimas inversiones de la Junta en Arcos: 116.000 euros de la obra Profea en el Paseo, 11.000 euros para las oficinas del semisótano del edificio Emprendedores, 26.000 de la obra de la calle Los Almendros en Jédula, 854.000 para la creación de empleo, 21.000 para la adecuación del IES Alminares, más de 49.000 para el IES Los Cabezuelos, etc., etc. González acusa a Gambín de “deslealtad institucional”.

TE RECOMENDAMOS