Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Arcos

Arcos baja su tasa de contagio y reabre la actividad no esencial

Los casos caen casi 300 puntos para permitir el regreso de los bares y restaurantes a la vida social. También Vuelven el ‘Barato' la biblioteca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, el centro de salud del Barrio Bajo como el principal referente público sanitario de Arcos.

La incidencia acumulada de casos de coronavirus en Arcos ha caído después de dos semanas por debajo de los 1.000 puntos, lo que teóricamente devuelve la esperanza a la desescalada y, por ende, al regreso a una cierta normalidad con la actividad esencial ya abierta. Tras su contacto con la delegada territorial de la Consejería de Salud de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, confirmaba el pasado lunes que el municipio entraba a las doce de la  noche del martes en fase cero. Esto significa que el comercio considerado no esencial, lo cual afecta particularmente a bares y restaurantes, ya se encuentra felizmente abierto desde el miércoles de esta semana.

Sin embargo, y hasta que la localidad teóricamente no baje de los 500 casos de incidencia acumulada, permanecerá vigente el cierre perimetral, es decir, que no se podrá salir ni entrar en la localidad salvo las excepciones fijadas por la Ley. Ello supone una situación muy delicada todavía, pues al no entrar en el municipio turistas y visitantes la actividad hotelera es nula, como también se produce en menoscabo del sector hostelero en general.
La nueva situación sanitaria favorece, no obstante, al regreso del mercado o Barato de los viernes  y, en el caso de Jédula, a los jueves como viene siendo tradicional. Asimismo, vuelve a abrir la biblioteca municipal Miguel Mancheño.
 
Los datos de la semana
En las últimas horas, la ciudad sitúa su tasa de contagio en 736,6 puntos, pero se han registrado 88 casos en tan solo una semana. La Consejería de Salud mantiene en 33 el número de personas fallecidas. En cuanto a la quincena, 227 vecinos de Arcos estarían aún infectados de coronavirus.
El alcalde ha manifestado esta semana que, a pesar de la bajada de la tasa, la situación sigue siendo preocupante. En este sentido, vuelve a pedir a la población que extreme las medidas como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y respeto total a la distancia social de seguridad. “Ruego ese sentido común a la hora de salir a la calle, que lo hagamos lo imprescindible y nos reunamos cuando sea estrictamente necesario”, pide encarecidamente Isidoro Gambín a los ciudadanos de Arcos.

TE RECOMENDAMOS