Arcos

Gestiones para desbloquear la situación del polígono industrial de Arcos

El Ayuntamiento solicitará por segunda vez al Sepes que elimine las sanciones para permitir la compraventa de parcelas y naves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los empresarios que desean vender sus parcelas o naves en El Peral pueden ser sanciones por el Sepes. -

 El Ayuntamiento se dirigirá a los empresarios del polígono industrial El Peral de Arcos para solucionar el bloqueo que sufren con la compra y venta de sus  parcelas y naves, ya que las escrituras de estas propiedades recogen que este tipo de operaciones no se pueden realizar sin sanción alguna, cuando se trata, en suma, de una situación que está paralizando la actividad económica. La Junta de Gobierno ha acordado instar al Sepes (organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) a que solucione esta situación en favor de los empresarios cuyos negocios, por un motivo u otro, no han prosperado. No en vano, idéntica circunstancia ya fue planteada al Sepes hace dos años en una reunión celebrada en Madrid, pero a día de hoy el organismo no ha movido ficha.

De otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado enviar un oficio a la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz solicitando ayudas directas para el sector turístico y hostelero; es decir, a la actividad no esencial que tan perjudicada se encuentra por la crisis sanitaria. “Creemos oportuno apoyar al sector desde el Ayuntamiento para contrarrestar los perjuicios”, señala el alcalde, Isidoro Gambín, que cree que son tiempos “para gastar y no ahorrar”, en alusión al superávit que ha anunciado de sus cuentas la Junta de Andalucía.

Además, se han aprobado las bases para el futuro monumento a los trabajadores y trabajadoras del campo en la rotonda de Los Cabezuelos. El ganador del concurso del boceto de la escultura obtendrá 6.000 euros de premio. El alcalde considera que el sector de la agricultura se merece este tributo por su importancia histórica y su peso en la economía municipal.

En otro orden, se ha aprobado la cancelación de la Gala Institucional del Día de Andalucía, el 28 de febrero, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, ya que no se puede aglomerar el público en un acto que tradicionalmente ha reunido a decenas de personas en torno a los homenajes. Gambín ha llegado a decir que esta suspensión “es lo mejor que se podía hacer”, y asegura que el Ayuntamiento ya tenía en mente las personas, empresas y colectivos que se iban a tributar este año. No obstante, no se sabe si este acto se retomará o se dejará definitivamente para 2022. Por otro lado, Gambín se ha referido a la aprobación de los trabajos para la retirada de naranjas agrias en las calles de la ciudad. Estas labores continuarán las próximas semanas tanto en el centro urbano como en Jédula y barriadas rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN