Arcos

El CD Piragüismo Arcos afronta una temporada de aúpa

Creó la escuela de kayak polo con la ayuda de los padres y afronta un año cargado de eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La lucha encarnizada por la posesión del balón es uno de los numerosos atractivos del kayak polo. -

El CD Piragüismo Arcos continúa con los entrenamientos de las diferentes categorías con gym y series en el agua. En las dos últimas semanas se han suspendido los partidos y los entrenos con contacto. Las escuelas deportivas del club, dirigidas por el internacional Sergio Salas y supervisadas por José María Mateos, se han suspendido por responsabilidad. La Delegación de Deportes no ha iniciado aún la escuela de kayak polo por lo que, desde el mes de agosto y en vista de la demanda, el club decidió ponerla en marcha. A diferencia de las EEDDMM, los padres se hacen cargo del pago de las cuotas mensuales y asumen los gastos de los equipos para poder estar en el agua y las licencias federativas. Por su parte, el club aporta el monitor titulado, barcos, palas, cascos, chalecos y cubrebañeras, que se han conseguido para que estén en el agua en las mejores condiciones de seguridad.

Las escuelas cuentan con 12 palistas. Si sumamos las licencias de las escuelas, palistas del club y técnicos, el CD Piragüismo Arcos ha tramitado para esta temporada más de 30 licencias.

En lo referente al calendario de la Liga Nacional de Kayak-Polo, el CD Piragüismo Arcos presenta equipos en 2ª División Nacional (con un claro objetivo de ascenso a 1ª División), 1ª División femenina (la pasada temporada las chicas se quedaron a las puertas de su participación en liga con los referentes de las internacionales Sara Barba y Lucía Becerra), 3ª División (para conseguir plaza en 2ª División), 1ª División Sub-21 y 1ª División Sub-16, con un equipo completamente renovado gracias a las escuelas deportivas y con un listón muy alto (campeones de Liga Nacional y de España de clubes, etc.).

El club arcense ha solicitado ser sede de las siguientes competiciones: de la XXII Liga Nacional de Kayak Polo ha optado al I Torneo de Primera División Sub-16 y II Torneo de Primera División Iberdrola sénior femenina (23-25 de abril); II Torneo de Primera División Sub-16 y III Torneo de Primera División Iberdrola sénior femenina (21-23 mayo); III Torneo de Primera Div. Sub-16 y IV Torneo de Segunda Div. Sénior (24-26 julio). Además, también opta a ser sede del XXV Campeonato de España Sub-21 y Sub-16 de Kayak Polo de clubes (18-19 septiembre), del XXV Campeonato de España de CC.AA. de Kayak Polo (15-17 octubre) y, finalmente, del Campeonato de Andalucía de Kayak Polo (sin fecha).

Además de lo mencionado anteriormente, el laureado club de piragüismo arcense ha sido elegido para participar en las asambleas y elecciones de la Real Federación Española de Piragüismo por el Estamento de Clubes, acto que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en Madrid, en el que apoyará la candidatura del actual presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo Pedro Pablo Barrios Perles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN