Arcos

Aqualia y Ayuntamiento de Arcos renuevan su convenio para ayudar a las familias humildes

La empresa aportará 15.000 euros para el pago de tres recibos durante 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El representante de Aqualia, Manuel Ferraz, junto al alcalde y la delegada durante la firma del convenio renovado. -

El Ayuntamiento de Arcos, por tercer año consecutivo, ha renovado el convenio con la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en la ciudad, Aqualia, para atender las necesidades de numerosas familias que no pueden pagar el recibo por la utilización de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Desde la Delegación de Servicios Sociales se deriva a los usuarios a una bolsa que prioriza sobre los casos más severos de pobreza; una situación lamentable que se ha visto agravada con la pandemia de la Covid-19, como señala la delegada del área, Saray Soria.

Este año, previsiblemente, se hará un mayor uso del convenio dada las circunstancias. El acuerdo contempla un gasto de 15.000 euros que asume la empresa para su desarrollo. Con esta cantidad se cubrirán tres recibos del agua a lo largo del año.

El convenio en cuestión se titula ‘Fondo Social’, pero por positivo y válido que sea no podrá atender todos los casos de las familias, como admite el jefe de la unidad de gestión de la empresa en la provincia de Cádiz, Manuel Ferraz, quien, no obstante, considera que se trata de una herramienta válida desde el punto de vista social.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, al igual que su compañera delegada de Servicios Sociales, agradece a la empresa el gesto colaborativo, para señalar que “ahora es el momento de ayudar a las personas que más lo necesitan”.  Asimismo, aprovechó para recordar cómo el Ayuntamiento ha triplicado los fondos de Servicios Sociales para atender la crisis económica que trae aparejada la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN