Arcos

El Gobierno de Arcos invita a la oposición a ir a los juzgados por el 24D

María José González asegura haber dado ya las explicaciones oportunas sobre la concentración de personas en la 'Tardebuena'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia del alcalde y de la delegada de Seguridad. -

A lo largo de la semana, la oposición ha pedido la dimisión de la delegada de Seguridad y Tráfico, culpada de omitir un supuesto informe de la Policía Local sobre la aglomeración de personas en pleno centro de Arcos para divertirse en la ‘Tardebuena’, pero María José González Peña se ha defendido con uñas y dientes y asegura que no entrará más en esta polémica. Para ello recuerda que la concentración se produjo durante tan solo una hora y que actuó la Policía Local. Ahora acusa a la oposición de trasladar este asunto a la prensa nacional, que se hizo eco del acto de irresponsabilidad vivido en Arcos. Además, el equipo de Gobierno dio luz verde al pleno extraordinario solicitado por la oposición para dar explicaciones; oposición a la que González Peña acusa de “sembrar la duda y de enredar”.  En este sentido, manifiesta que nunca se emitió informe negativo contra la ampliación de la zona de veladores y el corte de calle aprobado, aunque admite que hubo un borrador que no fue trasladado al propio equipo de Gobierno y que supuestamente fue filtrado a la oposición por algún trabajador municipal (hay una investigación abierta).

González Peña ha pedido al PP y a Ai-Pro que, si consideran que la actuación del Ayuntamiento es sujeta de delito, se marchen a los juzgados. La delegada señala que, “por tranquilidad a los vecinos, este caso está esclarecido. El único hecho fue una concentración de personas a las cinco de la tarde en la puerta de un restaurante que fue disuelta por la Policía, no era la aparición de una cepa del virus...”.

Por otro lado, avanza que no responderá declaraciones manifestadas por personas “imputadas” por presunta malversación y prevaricación, en alusión a los portavoces del PP y Ai-Pro, Domingo González y Domingo González, a los que acusa de enchufismo y de pagar productividades y gratificaciones  a determinados trabajadores durante su etapa en el Gobierno. Igualmente, acusa al PP de no cesar al concejal expersona de confianza que cobró supuestamente 30.000 euros de forma irregular. A ambos les ha pedido honradez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN