Arcos

El Ubrique UD B se encarama a lo más alto de la tabla de la Tercera Andaluza

Con la próxima jornada acaba la primera vuelta y no se jugará hasta el 7 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ubrique UD B de José Mario Casillas se ha aupado al primer puesto de la Tercera Andaluza.

Los de Nano Aguilar derrotaron al Ciudad de Cádiz, uno de los favoritos al ascenso.

Mientras el partido más atractivo de la 12ª jornada de la Primera Andaluza, el que debía enfrentar a los dos equipos serranos en el Antonio Barbadillo, Ubrique UD y UD Villamartín, no pudo jugarse por suspensión masiva, en la última de las divisiones del fútbol aficionado provincial, la Tercera Andaluza, los dos equipos de la Sierra que intervienen, Ubrique UD ‘B’ y Puerto Serrano At., sí que cumplieron sobradamente el expediente deshaciéndose no sin dificultades de sus dos duros rivales.

Los ubriqueños, que con su victoria por 1-2 en Picadueñas ante el UD Esperanza 2019 jerezano se colocan líderes por primera vez en la liga, jugaron una primera parte disputada y con pocas oportunidades, donde prevaleció el juego en el centro del campo. En la segunda parte se adelantaron con un gol de Alberto Capote, que igualaron los locales en uno de sus escasos disparos. En los últimos diez minutos se fueron a por el partido logrando el tanto del triunfo por medio de Juandi en los últimos segundos del choque, tres puntos que le sitúan en lo más alto de la tabla para afrontar con una elevada dosis de moral lo que queda de liga.

Por su parte, el Puerto Serrano At. ganó en casa a uno de los gallitos, el Ciudad de Cádiz, que se mostró como un equipo sólido y bien trabajado, pero que no pudo con la mejor versión de los de Nano Aguilar, que con su triunfo se rehacen de la derrota de la jornada anterior en Ubrique ante el nuevo líder. Jorge Sánchez marcó el gol de la victoria en el minuto 26, en una contra local en la que tres de sus atacantes se plantaron contra dos defensores del equipo gaditano, con pase atrás para que el autor del tanto solo tuviese que empujarla a las redes. Los tres valiosos puntos le valen a los policheros para ser terceros con 10, a solo dos puntos de Ciudad de Cádiz (segundo con 12 ptos.) y del nuevo líder, Ubrique UD ‘B’, también con 12 puntos.

La próxima jornada, que será la séptima a disputar el 7 de febrero si no hay suspensiones de encuentros, algo habitual en estos momentos de pandemia galopante, el Ubrique UD ‘B’ recibirá en el Antonio Barbadillo al CD La Rock Puente de El Puerto (penúltimo), mientras que el Puerto Serrano At. viajará a El Puerto de Santa María para medirse con el NextStars FC, quinto clasificado.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN