Arcos

El At. Sanluqueño remonta un marcador adverso en El Bosque ante la Wea Sierra de Cádiz

Las chicas del Wea Sierra entraron con ganas al partido y se pusieron por delante en el marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Marina (11) llega para felicitar a Ángela, autora del gol local, que ponía en ventaja a las de Antonio Moreno.

El balón, impulsado por la sanluqueña Yoli, se introduce en la meta del Wea Sierra suponiendo el 1-2.

En uno de los contados eventos deportivos celebrados este domingo en la provincia a causa del coronavirus, que afectó a numerosas suspensiones de encuentros de fútbol aficionado, las féminas del Wea Sierra de Cádiz y Atlético Sanluqueño midieron sus fuerzas en el Estadio René Román de El Bosque en una mañana lluviosa, aunque con buena temperatura, en un terreno de juego que presentaba algunas zonas encharcadas, pero que fue mejorando al paso de los minutos.

Había que ver en acción al conjunto serrano que dirige Antonio Moreno y que supervisa el exentrenador del Arcos Miguel Ángel Rondán y en el que juegan hasta seis futbolistas arcenses encabezadas por Vero Canto: Ángela García, Patri González, Laura Castro, Miriam Ruiz y Cristina Montero, esta última lesionada.

El partido se puso de cara para las serranas a los 22 minutos con el gol de Ángela, que culminaba con éxito una buena secuencia de intentos de las rojinegras por adelantarse en el marcador en una primera mitad en la que jugó de tú a tú a uno de los mejores equipos del grupo, llamado a luchar por los puestos de privilegio del campeonato, y que en la segunda parte remontó el marcador adverso sometiendo a las locales a un continuo asedio ante la portería de Lucía hasta voltear el resultado en contra. Las de Antonio Moreno firmaron un buen partido hasta que las fuerzas y su corto banquillo se lo permitieron, pero muchas de sus jugadoras son nuevas en el fútbol y aún tienen mucho margen de mejora.

El partido cambió de aspecto a la vuelta de vestuarios y ya a los diez minutos de la reanudación había establecido las tablas Cristina al aprovechar un balón perdido en un mal blocaje de la guardameta local. El tanto en contra fue un mazazo para las rojinegras, que apenas si salían de su campo con opciones claras de hacerle daño a las blanquiverdes, aunque alguna que otra llegada supuso peligro para el portal de María Cantador, sin que se llegase a concretar. El fondo de banquillo de las de Baldo García y su mejor preparación física fueron dictando sentencia. Las sanluqueñas movían el balón por todo el campo hasta que Yoli, a la salida de un córner, batió de tiro alto a Lucía en el min. 68 certificando la remontada y, cinco minutos después, de nuevo Yoli en la mejor acción individual del encuentro, volvía a perforar la portería serrana de inapelable volea, que no encontró oposición. Buen partido del Wea Sierra pese a la derrota frente a uno de los aspirantes.

LÍNEA DIRECTA

Antonio Moreno, míster del Wea Sierra de Cádiz femenino: "Nos ha faltado un poco de más físico"

“En verdad, el equipo ha trabajado bastante bien desde el principio. Hemos empezado ganando y hemos hecho un buen trabajo defensivo. Quizás en la segunda parte nos falló algo el físico porque teníamos pocos cambios y pagamos las consecuencias. La primera parte nos ha marcado la línea que tenemos que seguir: equipo muy ordenado sacando el balón desde atrás y presionando bien. Hemos tenido varias ocasiones y si hubiéramos tenido un poco de suerte, el equipo hubiese podido conseguir algo más. El fallo que tuvimos en el primer gol le hizo meterse en el partido a nuestro rival porque estaban prácticamente fuera. El físico nos ha podido y ese gol nos ha afectado psicológicamente. Resaltar que el At. Sanluqueño es un equipazo: juega muy bien al fútbol, está muy bien trabajado y por eso hay que destacar más si cabe el trabajo que hemos hecho nosotros contra un equipo que, seguramente, va a estar con el Guadalcacín en los puestos de arriba. Las autoridades sanitarias permiten seguir compitiendo a los equipos séniors y es algo que no entiendo muy bien porque se pierde el aliciente del público en el campo y no entendemos muy bien por qué podemos jugar nosotros, pero hay que seguir. El deporte es salud y hay que practicarlo. Nuestro objetivo siempre es crecer y mejorar el equipo día a día, tanto individual como colectivamente. El resultado, para mí, solo es un número. Pienso que lo más importante es la formación de las chicas, que sigan creciendo y relacionándose con sus compañeras y, en realidad, formarse para la vida. Nos gusta ganar, lógicamente, como a todo el mundo, pero pienso que es secundario. A Miguel Ángel Rondán le ha gustado el equipo. No tuvimos suerte en la jugada del empate y luego, el aspecto psicológico y el plano físico nos perjudicaron, llegando los otros dos goles de nuestras rivales”.

FICHA TÉCNICA

CD Wea Sierra de Cádiz-1

At. Sanluqueño CF-3

Wea Sierra: Lucía; Laura, María, Débora, Vero; Murga, Patri; Carmen, Lorena, Ángel; y Anabel. Banquillo: Mel y Marina. 

At. Sanluqueño: María Cantador; Nati, Marta, Paula, Cala; Bibi, Azur, Belén, Alba; María Cabral y Yolanda. Banquillo: Ledea, Cristina, Mer, Xio, Ainhoa y Yoli.      

Goles:

1-0 m. 23: Ángela

1-1 m. 55: Cristina

1-2 m. 68: Yoli

1-0 m. 78: Yoli

Árbitra: Patricia Luna Varo (Delegación de Cádiz). Amonestó a las locales Vero, Murga y Débora y al entrenador Antonio Moreno; y a las visitantes Marta y Belén y al ayudante Manuel Moreno.

Incidencias: Estadio René Román Hinojo. A puerta cerrada por el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN