Arcos

Ciudadanos Arcos pide un presupuesto realista y con participación vecinal

El partido sugiere aumentar el gasto en fomento del turismo y en el apoyo al comercio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cs en su última comparecencia ante la prensa. -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arcos ha puesto en valor los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía, “en los que no solo se apoya al tejido empresarial y comercial, sino que, además, gracias a la impronta progresista, moderada y de centro de Cs, se blinda la sanidad, la educación y las políticas sociales”, explica el concejal Juan Antonio Sánchez.

“Desde las consejerías de Educación y Políticas Sociales, ambas dirigidas por Cs, se ha trabajado duro para contar con el mayor presupuesto de la historia”, para destacar que “todas estas mejoras y logros son gracias a unos presupuestos basados en el sentido común y en criterios de rentabilidad, eliminando todo tipo de gasto superfluo. Y lo más destacable es que todas estas mejoras no se van a sustentar en un aumento de impuestos, sino en una gestión eficaz y eficiente”.

Sánchez espera que desde el equipo de Gobierno de Arcos “se tome el ejemplo de la Junta a la que tanto critica y deje de prorrogar por séptimo año consecutivo unos presupuestos generales que no son suyos. Deben elaborar unos nuevos presupuestos municipales ajustados a la realidad, que no dejen atrás a nadie”, sostiene Juan Antonio Sánchez.

“Estamos hablando de unos 28 millones de euros que no se pueden seguir gestionando basándose en la improvisación y en la falta de previsión que suponen las continuas modificaciones presupuestarias que se llevan a cabo en la gestión económica de nuestro Consistorio”, critica el portavoz naranja, que aclara que “es necesario contar con unos presupuestos actualizados que permitan realizar un gasto planificado y estudiado”.
Además, incide en que “sin unos presupuestos actualizados, el dinero de los arcenses está expuesto a la opacidad y falta de transparencia, y, por tanto, a merced del despilfarro y de un uso poco adecuado e ineficiente”.

Sánchez señala que “ desde el principio de la pandemia se ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear una comisión especial de cuentas que estudie la reducción y eliminación de gastos superfluos e innecesarios, así como un compromiso serio y firme por parte de las distintas delegaciones para llevar a cabo un control y concienciación sobre la plantilla municipal, para que se haga un uso austero y eficiente de los recursos”.

Sánchez reclama al Gobierno local que “esta vez juegue limpiamente y que cuente con la población de Arcos en la elaboración de los nuevos presupuestos, presentando su borrador con el tiempo suficiente para poder ser estudiados decentemente, tanto por la ciudadanía como por parte de los grupos de la oposición”. De hecho, en su penúltima convocatoria de prensa criticó “el escaso interés del equipo de Gobierno por fomentar la participación ciudadana en lo relevante para el futuro de la ciudad”.

 El edil asegura que desde el grupo municipal de Cs ya se está trabajando para dejar su impronta en los nuevos presupuestos municipales, aunque asegura encontrarse con “un importante obstáculo”, en alusión a la presunta falta de información por parte del equipo de Gobierno socialista.
Sánchez está convencido de la existencia de determinadas partidas que podrán permitir eliminar gastos superfluos e innecesarios, una medida que considera prioritaria, “y en consecuencia, hacer un uso más rentable del dinero público para impulsar la recuperación”. En este sentido, desgrana algunos aspectos que considera deben ser contemplados en la elaboración de los nuevos presupuestos, como la ampliación de partidas para la promoción turística, protección y gestión del patrimonio histórico y artístico, conservación de las instalaciones deportivas, colegios y equipamiento turístico, además de partidas dirigidas al comercio y al tejido empresarial, así como al deporte aficionado con proyección tanto andaluza como nacional, concluye el concejal de Cs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN