El tiempo en: Andalucía
Viernes 15/01/2021

Arcos

El Ayuntamiento arcense pone al día los parques infantiles

_Reponen el mobiliario de juego, suelos de caucho, bancos de forja y papeleras. _Los trabajos se corresponden con peticiones vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visita el parque situado junto al acceso de Angorrilla donde se acometen trabajos de reposición del mobiliario.

 El equipo de Gobierno de Arcos se ha propuesto a lo largo de los primeros meses de este recién estrenado nuevo año poner al día nuevamente los parques infantiles del término municipal, una vez que el plan Invierte logró hace ya casi dos años actualizar y homologar cerca de 80 parques con una inversión de casi 250.000 euros. Sin embargo, algunos parques habían quedado desde entonces desfasados en sus infraestructuras, mobiliario o equipamiento, de ahí que el área de Desarrollo Sostenible, que engloba las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente, se haya visto obligada a una serie de trabajos de mantenimiento y recuperación de estos espacios. Estas tareas han dado inicio en el amplio parque situado junto al acceso de Angorrilla, donde los operarios municipales proceden estos días a la instalación de un suelo de caucho debidamente homologado para el juego infantil, así como a la colocación de bancos de forja y nuevo mobiliario.

Estos trabajos se continuarán durante las próximas semanas por otros parques, entre ellos el de la plaza Modesto Gómez, junto a la parroquia de María Auxiliadora. En más de un caso se trata de reponer los elementos dañados por el desgraciadamente frecuente vandalismo, que en ocasiones ha destrozado parques y espacios de juego sin sentido alguno, salvo el de provocar un gasto extraordinario a la ciudad y dañar la imagen pública. Los trabajos fueron visitados por el alcalde Isidoro Gambín y sus delegados de Infraestructuras y Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, quienes aseguraron que las tareas se corresponden en muchos casos con las demandas de los vecinos y con la necesidad de aportar mayor seguridad a los niños que habitualmente juegan en estos lugares.

COMENTARIOS