El tiempo en: Andalucía
Viernes 15/01/2021

Arcos

Las cofradías de Nazareno y San Antonio estrenan hermanos mayores

Antonio Aguilar toma posesión como cabeza visible de la hermandad de ‘La madrugá’ y aún deberá hacerlo Paco Moreno en la cofradía del Martes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen tomada durante la toma de posesión del nuevo hermano mayor del Nazareno.

Redacción arcos | El arcense Antonio Aguilar es ya el nuevo hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso y la Santa Mujer Verónica, tomando así el relevo de Manuel Padilla Pajuelo.  Se trata de un conocido vecino de la localidad,  residente de la barriada El Santiscal, que estudió en el colegio La Salle y que desde temprana edad forma parte de la hermandad, en la que ha militado como miembro de su junta de Gobierno y cargando las distintas imágenes de la cofradía.

El director espiritual de la hermandad y asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el sacerdote Juan Antonio Vital, presidió la eucaristía de toma de posesión de la nueva junta de Gobierno,  encuentro al que también se sumó la presidenta de este órgano, Mari Nieves Sánchez.

El de Antonio Aguilar no es el único nombramiento de estos días, ya que la hermandad del Martes Santo (San Antonio), acaba de elegir a Francisco J. Moreno como nuevo hermano mayor, tras el cabildo de elecciones que tuvo lugar el pasado sábado. Se trata de otro exalumno del colegio La Salle y miembro de la cofradía desde hace años, en la que ha ocupado diversas responsabilidades. No obstante, en este caso la hermandad tiene aún pendiente la celebración del cabildo de toma de posesión de su nueva junta de Gobierno. La actividad cofrade de Arcos también comprende la convocatoria de La Santa, Real, Hidalga y Venerable Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua, que prepara un cabildo extraordinario para el sábado 23 de enero, a las 20.30 horas, para la aprobación, si procede, de la restauración de la imagen de la Virgen de la Paz. Este cabildo tendrá lugar en la parroquia de San Francisco tras la función solemne en honor a la Virgen de la Paz. El acto contará con todas las medidas higiénico sanitarias que requiere la Covid-19. Por otra parte, la Diócesis Asidonia-Jerez tendrá que confirmar aún oficialmente la más que probable suspensión de las procesiones de Semana Santa de este 2021. Todo apunta a que para entonces aún no se ha habrá superado la crisis sanitaria de la Covid-19.

COMENTARIOS