El tiempo en: Andalucía
Viernes 15/01/2021

Arcos

Los juveniles brillan con fuerza ante el San José Obrero

Juan Diego, Adri y Pichi suplieron con nota alta las numerosas ausencias y a satisfacción de su entrenador Diego González

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Paco estuvo acertado y detuvo el golpeo de Antoñito, evitando que se adelantara el San José Obrero.

En el once del Jédula aparecen tres juveniles como son Pichi, Juan Diego y Adri, que rallaron a gran nivel.

Un Jédula disminuido en su potencial por el gran número e importancia de las bajas sufridas (Jorge, Pedro Muñoz, Julito, Pedro Guerrero y Raúl Aguilar), se enfrentó a un rival siempre incómodo como es el San José Obrero, que ya no cuenta con Canito en el banquillo. A pesar de ello, el equipo blanquiverde tuvo buenas oportunidades de adelantarse en el marcador en la primera parte, sobre todo en la primera media hora de partido, con dos buenas ocasiones de gol a disparos de Christian Tchikagoua y de José Mari, a las que respondió Toni con sendos paradones, más otra de Navier, autor del gol visitante en la segunda parte, al que se le marchó fuera por poco una vaselina.

También el meta Paco estuvo a la altura de las circunstancias parando un penalti a Antoñito sobre el minuto 30, tras señalar el colegiado una presunta falta en un choque entre el propio Paco y el defensa Raúl Manzano, que el árbitro interpretó como pena máxima. Superado el trance, el Jédula continuó en su línea de seriedad táctica y disciplina individual y se adelantó en un robo de Girón en la presión, con pase a Navier y disparo de este que se coló entre las piernas de Toni. Cuando parecía que los blanquiverdes se iban a hacer con su primera victoria a domicilio, llegó el tanto local obra de Morón. Antes, José Mari pudo sentenciar la contienda, pero recibió una entrada por detrás cuando estaba en buena posición para marcar, pero el árbitro no señaló nada, al igual que en otras muchas jugadas a lo largo del encuentro en las que permitió un juego excesivamente duro. En la prolongación, Navier pudo hacer doblete, pero se frenó en su carrera y no pudo rematar la jugada definitiva.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Veo al equipo bien y con ganas”

“Estoy contento con el partido porque teníamos bastantes bajas en una semana aciaga para algunos de nuestros jugadores. Veo al equipo muy bien y con ganas. Hasta el momento no puedo reprocharle nada a los jugadores porque no veo a ninguno de ellos sin ganas de jugar y están con intensidad, por lo que mi valoración tiene que ser muy positiva. Me ha dado mucho coraje el empate en los últimos instantes del partido, pero con las bajas que teníamos, tres juveniles en el once titular y viendo la actitud que tuvo el equipo en un campo difícil, la valoración fue muy positiva y estoy muy contento con el equipo. El no perder la imbatibilidad hasta el momento, con dos victorias y dos empates fuera, es un dato bastante positivo, además de haber encajado solo dos goles en cuatro partidos. También hacemos goles y tenemos oportunidades, por lo que no veo mal al equipo. El partido del domingo ante el Afición Xerez CD va a ser difícil porque se ha reforzado mucho”.

FICHA TÉCNICA

UD San José Obrero-1

CD Jédula-1

San José Obrero: Toni, Marcos, José Manuel, Morales, Morón, Antoñito, Serrano, Pérez, Izquierdo, Raúl y Casado. Banquillo: Carlos, Moreno, Monti, Miguel (p), Wisla, Gabri y Chico.   

Jédula: Paco; Raúl Manzano, Marcos, Juan Diego, Adri; Pichi, Romo; Pineda, Girón, Chino; y Francis. Banquillo: Ismael, José Mari (p), José Mari Pérez, Christian Tchikagoua y Navier.   

Goles: 0-1 m. 57: Navier; 1-1 m. 89: Morón

Árbitro: José Luis Báez Macías (San Fernando). Amonestó a los locales Pérez, Wisla, Miguel y Juan Jesús Aragón (entrenador) y expulsó con roja directa a Moreno en el 89’. Por el Jédula amonestó a Juan Diego, Francis, Raúl Manzano, Navier y Paco y expulsó a Girón en el min. 89 por doble amarilla.

Incidencias: Campo municipal Juan Simón. Unos 80 espectadores.

COMENTARIOS