Arcos

Dani Guerrero rescata al Arcos en el último suspiro

Es el tercer triunfo del Arcos en la liga, que sirve para ascender a la sexta plaza y acumular 11 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras cinco largas jornadas sin conocer la victoria, con un solo un punto sumado de 15 en juego, el Arcos logró romper su nefasta racha de malos resultados al derrotar por la mínima al Atlético Antoniano, al que tumbó en la lona cuando casi sonaba la campana de finalización del match en el Antonio Gallardo. El tanto de Dani Guerrero, tercero de su cuenta particular, le dio al Arcos tres puntos de incalculable valor, puesto que sirve para superar en el goal-average a la escuadra lebrijana en caso de empate al final de la primera fase, en la que ambos equipos están peleando para intentar librarse de la lucha por la permanencia. Lo dicho, un gol de oro.

El partido tuvo un primer periodo bastante indigesto para el buen paladar futbolístico, empeñados los protagonistas en no jugar ni dejar jugar a su oponente. No se vieron muchas ocasiones en las áreas -un golpeo de falta de Maqui (min. 14) que Andrés echó a córner, un remate de José María que conjuró Lebrón a la salida de un saque de esquina provocado por Rafita (min. 25) y una de José Antonio en el 43, con un disparo cruzado al que no llegaron para empujar a la red ni Pablo Rodríguez ni Dani Guerrero- y nadie ponía la pausa ni el buen trato del balón para dominar al rival. El Antoniano, demostrando pegajosidad y aplicación en el achique, pero sin apenas presencia en el área arcense; los de Bolli, con pocas ideas para elaborar las jugadas y llegar arriba con visos de gol. Intensidad máxima en ambos, pero escaso acierto.

La segunda parte sirvió para aclarar las cosas. Cordero dejó a Ranchero en el vestuario por Camas, pero habría que esperar a los cambios en el Arcos (63’) para que el panorama comenzase a variar y el campo a inclinarse hacia el área sevillana, con el Antoniano muy replegado frente a un Arcos que pasaba a dominar la situación y a fabricar auténtico peligro con las subidas por su banda de José Antonio, principalmente, y de Javi Rodríguez, por la suya, con un Carretero aguerrido y peleón que dio oxígeno y relevo a Dani Guerrero en la punta del ataque local, más un Iván Olmo y un Albino que despejaron las vías de penetración de su equipo con toques en corto, apoyos y desmarques que abrieron grietas donde antes solo había imprecisión e impotencia para ver puerta: Carretero al poste y rechace de Iván Olmo en el 82,  José Antonio en el 91 fuera por nada, Carretero casi marca de rebote a despeje de Andrés en el 93 y, por fin, el golazo de Dani Guerrero en el 94.

LÍNEA DIRECTA

Bolli, entrenador del Arcos CF: “Hemos ido a por el gol a muerte”

Si nos llegan a decir con seguridad que el desenlace iba a ser el que se ha dado hoy, no nos hubiese importado a la hora de sufrir y disfrutar, a partes iguales, como lo hemos hecho hoy. Entiendo que la victoria la merecimos mucho antes, pero, por un motivo u otro, se nos resistía ese gol que llegó al final e in extremis. Hay que ser conscientes de la que categoría en la que estamos, lo que nos jugábamos los dos equipos, la importancia del partido, donde juegan los nervios y otras circunstancias que son muy difíciles de manejar, pero con todo y con eso, yo no estoy disgustado con la primera parte que hicimos, sin ser brillante. Creo que fuimos un paso por delante del rival: cuando tuvimos calma tratamos de tocar atrás y, en definitiva, nos fuimos satisfechos al vestuario. Era cuestión de ahondar en las coas que hacíamos bien y de perfilar ciertos detalles y creo que el discurrir de la segunda parte ha sido de un color blanco. Las ocasiones de ellos han sido en córners y en jugadas a balón parado. De hecho, el gol anulado al Antoniano viene de una falta en un córner. Esas fueron las únicas ocasiones en las que lo pasamos mal, pero con los cambios, el partido se convirtió en un pequeño monólogo por nuestra parte que no se traducía en gol”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF- 1

At. Antoniano- 0

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Raúl González, José Antonio; Arana (Albino, 73’), Maqui, Pablo Gil, Fran García (Iván Olmo, 73’); Pablo Rodríguez (Carretero, 63’) y Dani Guerrero. 

Antoniano: Andrés; Álvaro, Jesús López (Manu Romero, 63’), Castillero, Álex Macías; Juanfran, Rafita (Pepelu, 73’); Ranchero (Camas, 46’), Román, José María; y Javi González (Chuliqui, 73’).      

Gol: 1-0 m. 90+4: Dani Guerrero

Árbitro: Javier Fernández Rodríguez (Granada). Por el Arcos amonestó a Pablo Gil, Pablo Rodríguez y Dani Guerrero y, por el Antoniano, a José María, Rafita, Francisco José Cordero (entrenador), Juanfran y Pepelu, y expulsó por doble amarilla en el min. 21 a Fernando José Rosado (2º entrenador).

Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. Algo más de 200 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN