El CD Jédula de Diego González ha iniciado con buen pie la temporada 20-21. En la primera jornada ganó al Divina Pastora, no sin sufrimiento, después de ir por detrás en el marcador; en la siguiente se trajo un trabajado empate con portería a cero de un campo complicado como es el del Rayo Sanluqueño, líder del grupo por mejor coeficiente que el Jédula pero con los mismos puntos, y en la tercera supo imponerse a una UD Bornense que le incomodó el partido en los primeros 30 minutos del encuentro, pero que no pudo contener el afán atacante de los blanquiverdes cuando dieron entrada en el terreno de juego a dos ‘tanques’ como son Navier y Christian Tchikagoua, que cambiaron el panorama en favor de los blanquiverdes cuando peor pintaba la cosa.
Las cosas empezaron a torcerse para los locales con la lesión temprana de Pedro Guerrero, que se ha acoplado perfectamente al lateral izquierdo, al que Raúl Manzano sustituyó a la perfección y aunque el Bornense tuteaba a los verdes, las ocasiones las ponían los locales por medio de Pedro Muñoz (13’ y 34’) aunque sin lograr su objetivo. Los blanquiazules inquietaban, pero no culminaban (Deivi en el 17 y Raúl en el 41) y un cabeceo de Álex hacia su portería en el 39 y un penalti de Gaviru convertido con maestría por Jorge, allanaban el camino a la victoria de los arcenses antes del descanso.
Por si fuera poco, al minuto de la reanudación, Chino remataba a gol un pase perfecto de Navier poniendo el 3-0 definitivo en el luminoso. La UDB reaccionó por medio de Raúl, su jugador más talentoso, cabeceando fuera por poco y, a partir de ahí, los locales se sintieron muy cómodos montando contras en las que brilló el meta blanquiazul Juan Soto, amargándole la mañana a Navier y a José Mari, impidiéndoles aumentar el abultado tanteador local.
LÍNEA DIRECTA
Diego González, entrenador del CD Jédula: “Espero que los jugadores no se relajen y sigan en la misma línea a la vuelta de las navidades”
“La primera media hora ha sido de lo peor de las tres jornadas que hemos jugado hasta ahora, aunque el resto del partido me ha gustado mucho, sobre todo la segunda parte, donde el equipo se ha hecho con el control del juego y ha presionado arriba. Creo que hemos salido un poco nerviosos y hemos dejado muchos espacios en el centro del campo y nos han ganado. Con la entrada en el campo de Navier y de Christian hemos mejorado en fuerza. El primer gol ha sido gracias a la fuerza de Christian, que ha entrado con todo y se ha llevado al rival. El gol lo ha creado él aunque haya sido en propia. Nos vamos tranquilos al parón liguero ya que solo nos han marcado un gol y más contento es imposible que esté. Hemos tenido varias ocasiones en la segunda parte de las que hay que meter sí o sí, pero ha habido relajación y espero que se materialicen en los próximos partidos. Espero que los jugadores no se relajen al regreso de las Navidades y que sigan en esta línea”.
FICHA TÉCNICA
CD Jédula 3
UD Bornense 0
Jédula: Paco; Julito, Marcos, Raúl, Pedro Guerrero; Pedro Muñoz; José Mari, Romo, Jorge, Pineda; y Francis. Banquillo: Chino, José Mari (p), Pichi, Girón, Christian, Navier y Raúl Manzano.
Bornense: Juan Soto; Julio, Gaviru, Jaime, Holgado; Álvaro Chacón, Orozco, Diego Muro; Deivi, Torti y Raúl. Banquillo: Álex, Juan García (p), Leo, Pineda, Moi, Alí y Manu Garrido.
Goles:
1-0 m. 39: Álex, en propia meta
2-0 m. 44: Jorge, de penalti
3-0 m. 46: Chino
Árbitro: José Manuel Benítez Calvillo (Ubrique). Amonestó a los locales José Mari y Pedro Muñoz; y a los visitantes Julio, Raúl y Pineda.
Incidencias: Campo municipal de Jédula. Unos 130 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es