Arcos

El EDM Arcos femenino es la gran novedad este año

Dani Kiú será el entrenador de las féminas, con Rafael Téllez como ayudante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta imagen del conjunto femenino arcense de la temporada 2013-14 es la base del nuevo equipo sénior. -

Daniel Quiñones, “Dani Kiú”, será el encargado de preparar al equipo sénior femenino de baloncesto EDM Arcos, que tomará parte en la liga provincial 2020-21 denominada Copa Andalucía A, que tiene previsto su comienzo para el 13 de diciembre, aunque no es nada descartable un aplazamiento de las primeras jornadas -al igual que podría suceder con la liga masculina, en la que milita el conjunto local EDM Arcos JurisLeg Abogados-, para cumplir con los plazos de preparación mínimos y obligatorios recomendados por la Federación en cuanto a las medidas sanitarias, una quincena de trabajo previo que hay que cumplir antes de afrontar la primera jornada de liga, por lo que el inicio de la competición vería retrasado su comienzo.

En la primera jornada del calendario, el conjunto femenino arcense tiene previsto enfrentarse al C.B. Portuense, dentro de un grupo único en el que están, además de los dos equipos citados, Gymnástica Portuense, Xerez C.D. Baloncesto, Asirtec S.D. Candray (San Fernando), Cádiz C.B. Gades, ULB (La Línea) y C.D. Mergablo (Conil). En caso de un aplazamiento de las dos primeras jornadas, la liga se inauguraría en el mes de enero de 2021.

El segundo entrenador del equipo femenino -que vestirá de color rojo y blanco-, será el jugador júnior Rafael Téllez, que ha sacado el título de entrenador recientemente, por lo que esta nueva experiencia le va a ser muy provechosa de cara a su futuro en los banquillos. En cuanto a la composición de la plantilla, por el momento solo podemos adelantar que varias de ellas pertenecieron al equipo que entrenó Joaquín Montenegro en su día y que ahora cuentan con unos 24 o 25 años.

En cuanto al equipo sénior masculino, el EDM Arcos JurisLeg Abogados, va a experimentar numerosos cambios respecto a la temporada anterior, empezando por el relevo en la dirección técnica, que esta campaña asumirá José Juan Heras. También causan baja por diversos motivos los jugadores Isaac Rodríguez, Sergio Ramos, Santi Gil y Álvaro de Hauwere, mientras que seguirá el jerezano Mario Amarillo y se incorpora al primer equipo el júnior Alejandro. Vuelven Rubén Gordillo y Gabriel Mésija y siguen Jesús López, Sergio Barrera, Iván Gallego, Alejandro Jiménez ‘Metra’, Antonio Vera y Álvaro Rosado, lesionado la pasada temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN