Ya se puede tramitar el certificado digital en el Ayuntamiento de Arcos

Publicado: 29/11/2020
Los ciudadanos interesados en este servicio pueden recibirlo en el edificio Emprendedores
La Delegación  de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arco,s anuncia que el servicio de validación del certificado digital está a disposición de los ciudadanos que lo necesiten desde el 1 de diciembre, una vez que se han superado las cuestiones técnicas establecidas y tras la autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre al Ayuntamiento de Arcos, que pasa a convertirse en sede auxiliar de la expedición del certificado, cumpliendo asimismo con la formación específica de los trabajadores y con la necesaria renovación de los equipos informáticos para su desarrollo. El servicio se presta en la primera planta del edificio Emprendedores, de 11.30 a 13.45 horas, reservando cita en la página web municipal www.arcosdelafrontera.es

La responsable municipal del área, Saray Soria, admite que el proceso para conseguir implementar este servicio en el Consistorio ha sido difícil, aunque se ha trabajado intensamente por ello, así como que el certificado digital es fundamental para trámites administrativos ante la administración pública, por lo que hablaba de la importancia que conlleva para la ciudadanía su obtención. Soria ha recordado otras trámites y ayudas útiles a la población realizadas desde el edificio Emprendedores. Así, se tramitan, entre otras cuestiones, el certificado de delitos sexuales o penales que se solicita para estar inscritos en algunas bolsas de trabajo; copias de las declaraciones de la renta, solicitud de vidas laborales, certificados de prestación y de la Seguridad Social, el sellado de la tarjeta de demandante de empleo y citas con el SAE y el SEPE, entre otros servicios vinculados al empleo.

© Copyright 2024 Andalucía Información