Arcos

Una comisión institucional velará por las obras de La Verbena

Están representados la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática para el seguimiento de la obra de La Verbena. -

El alcalde Arcos ha anunciado tras su reunión por videoconferencia algunas novedades sobre el futuro de las obras de consolidación de la ladera oeste de la ciudad; encuentro que compartió con representantes de las distintas administraciones públicas con competencia en esta actuación urbanística sobre los terrenos de La Verbena. Esta compleja intervención requiere que no se paralicen las obras según el consejo técnico del arquitecto Emilio Llanes.  

El alcalde Isidoro Gambín ha avanzado como hecho novedoso la constitución de una comisión técnica que velará por la continuidad de los trabajos, pendientes en este sentido de una nueva fase para dar continuidad a la actual que está a punto de terminar por parte del Estado. Esta comisión se reunirá en un mes para valorar el proyecto en su conjunto y la tramitación de la adjudicación de la obra. Las tareas técnicas se vienen centrando en los últimos años en la extracción de agua de la ladera y, ahora, en la consolidación de los bloques de viviendas y de la urbanización en sí, aunque de momento no deja de ser una incógnita la recuperación del primer bloque que se encuentra claramente en ruinas y en manifiesta inclinación. Cabe recordar que ante la inminente finalización de la fase de obras que ejecuta el Estado con una inversión de un millón y medio de euros –los trabajos podrían terminar en febrero de 2021-, la Junta y la Diputación tienen comprometidos otro millón y medio y 500.000 euros respectivamente.

Una vez afianzados los terrenos para impedir su deslizamiento, se actuará en la restauración de las viviendas y zonas comunes hasta ahora gravemente dañadas. No obstante, el horizonte de los trabajos sería de algunos años más, lo cual supone ciertamente una gran incertidumbre para unos 200 vecinos que viven en la zona. Sin embargo, el alcalde de Arcos ha asegurado para tranquilidad de los vecinos que el Ayuntamiento ya tiene en firme el compromiso tanto de la Junta como de Diputación que garantiza la continuidad de la obra.

La reunión de seguimiento contó con la participación de las delegadas territoriales de Gobierno y de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre y Mercedes Colombo, además de personal técnico de la Diputación provincial, de la empresa Tragsa y de la dirección de la obra. El alcalde estuvo acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Diego Carrera, y el arquitecto municipal Pedro Ledo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN