Arcos

Nuevos cursos para formar contra la violencia machista

Los objetivos pasan por mejorar la autoestima, el empoderamiento, la autodefensa y la promoción de la formación en género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, María Macías, ha presentado los cursos de su área. -

 La Delegación de Igualdad ha presentado en sociedad esta semana nuevas iniciativas destinadas a la sensibilización con motivo del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, entre ellas la puesta en marcha de dos cursos ‘on line’ para evitar contactos directos que puedan propagar el Covid-19. En esta ocasión, según avanza la delegada municipal María Macías Ibáñez, se trata de dos cursos gratuitos que admiten la participación de 50 personas en cada uno de ellos, que tendrá un total de 20 horas lectivas. Las personas interesadas en recibir la formación se podrán inscribir en igualdad@arcosdelafrontera.es o en el teléfono 956 70 13 54 de la propia Delegación de Igualdad, o bien presencialmente en la Delegación que se ubica en el número 9 de la calle Algodonales. El primero se titula ‘Autoestima, autonomía y Seguridad’ y el segundo ‘Empoderarse para empoderar’.

Los objetivos de los cursos pasan por mejorar la autoestima, el empoderamiento, la autodefensa.., y la promoción de la formación en género, entre otras metas para evitar la violencia tanto física como psicológica o sexual hacia las mujeres. Los participantes obtendrán información en pdf, asesoramiento a través de tutorías y recibirán fichas didácticas. Los cursos serán impartidos por la empresa Diferencia2 y cuentan con la financiación de la Junta de Andalucía en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.  

La Delegación municipal de Igualdad había previsto otros talleres y cursos para profundizar en la efeméride, pero una vez más la Covid-19 ha dado al traste con la organización. La delegada María Macías anima a la participación, para asegurar que la formación es la mejor herramienta para combatir la violencia machista. Al mismo tiempo, la Delegación mantiene abiertos los plazos para participar en los tres concursos de cuento que ha organizado con el mismo motivo en torno al Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y con el mismo sentido de prevenir esta lacra social que tantas víctimas se cobra cada año en todo el mundo.   Estos concursos del área de Igualdad están abiertos a tres tramos de edad, pues alcanzan a la infancia, juventud y mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN