Arcos

Las guerreras serranas ansían debutar en la liga provincial de fútbol femenino

Las arcenses Cristina Montero, Ángela García, Patricia Mancera, Laura Castro, Miriam, la portera, y Verónica Canto juegan en el WEA Sierra de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto femenino del WEA Sierra de Cádiz entrena en El Bosque de cara al inicio de la liga provincial. -

El fútbol femenino de Arcos está representado en la actualidad por un animoso grupito de jugadoras locales que militan en su mayoría en el equipo del C.D. WEA Sierra de Cádiz, perteneciente a la liga de Segunda Andaluza, subgrupo I, que tenía previsto el debut liguero el pasado domingo ante el C.D. Trebujena Balompié en el recién denominado Estadio René Román de El Bosque, encuentro que fue aplazado a causa de las restricciones sanitarias por el coronavirus.

El WEA Sierra de Cádiz, si no lo impide la covid-19, va a comenzar la liga este domingo en el Estadio Fernández Marchán ante uno de los gallitos del grupo, el C.D. Guadalcacín. El conjunto serrano, que entrena el jerezano Antonio Moreno, tratará de ponerle las cosas complicadas a las guadalcacileñas, aunque la empresa va a resultar ardua. En el C.D. Wea destacan las futbolistas arcenses Cristina Montero, Ángela García, Patricia Mancera (Junta de los Ríos), Laura Castro (Jédula), Miriam Ruiz, la portera, y Verónica Canto, la más veterana del equipo, que ocupa el puesto de defensa central. “Mi objetivo personal para esta temporada es el de jugar y retirarme cuando acabe la liga porque creo que este año va a ser el último, y el del equipo será el de competir y seguir trabajando. No creo que vayamos a quedar en lo alto de la tabla”, asegura la experimentada futbolista de Arcos. “Yo sigo aprendiendo en cada entrenamiento y de cada entrenador, porque cada uno es completamente distinto al otro, aunque no sea bueno cambiar tanto de míster”, sostiene la zaguera arcense.

El equipo femenino de fútbol sénior que representa a la Sierra está bajo el control y la supervisión del exjugador del Xerez C.D. y exentrenador del Arcos C.F. Miguel Ángel Rondán. Verónica Canto defiende a sus compañeras y piensa que no hay que marcarse objetivos inalcanzables porque el equipo no cuenta aún con experiencia suficiente para codearse con la mayoría de los que integran el grupo. “Solo llevamos un año trabajando juntas, mientras que algunos equipos ya tienen siete u ocho años de trabajo acumulado. Tampoco hay que desanimarse por encajar una goleada. Lo importante es darlo todo en el campo y correr mucho a lo largo del encuentro. Cuando eso ocurre, hay que salir orgullosas del terreno de juego”, añade la voluntariosa futbolista del WEA Sierra de Cádiz, un verdadero puntal de la escuadra serrana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN