Arcos

Téllez firma dos notables actuaciones en La Breña y Conil

Completó dos buenas carreras en el Campeonato de Andalucía de larga distancia y sprint, quedando quinto en ambas pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sábado se disputó en el parque natural de La Breña  y marismas del Barbate el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia y el Trail-O, además de la prueba de Sprint, celebrada el domingo en Conil, y valedera también para el título autonómico, en las que tomó parte el orientador arcense Juan José Bautista Téllez, logrando un quinto puesto en larga distancia, que es un recorrido de orientación más largo de lo habitual -en esta ocasión fueron 9,4 km-, que dura entre una y dos horas dependiendo del cartógrafo de turno.

Las posibilidades de hacer una buena carrera por parte del corredor arcense eran bajas, sin embargo, debido precisamente a la poca presión que tenía, completó una notable actuación en comparación con los especialistas en esta modalidad. Al contrario de lo que le sucede normalmente en los primeros compases de las pruebas, donde el arcense suele cometer más errores en la localización de las balizas por querer hacerlo lo más rápidamente posible, en esta ocasión había mucha distancia desde la salida hasta el primer punto de control, algo inusual en las pruebas de orientación de media distancia, y Téllez se metió en el mapa muy bien cometiendo muy pocos fallos.

En cambio, al final del recorrido fue donde incurrió en más errores, al pasarle factura el cansancio, pero terminando muy contento y clavando todas las balizas de forma casi perfecta, faltándole un poco más de condición física al no haber apenas competición a lo largo del año.

En la categoría M-35, que es la que corresponde a Téllez, hay un nivel técnico muy alto al estar compuesta mayormente por corredores que vienen de la categoría élite y a los que su físico o su forma ya no le dan para competir en ella. “Yo estoy muy contento. Los compañeros de mi club (Fundí-O) no se esperaban que fuese a lograr un quinto puesto a nivel andaluz. Puede que con un pelín más de acierto en la búsqueda de las últimas balizas, hubiera podido subir al podio, pero no puedo pedir mucho más”, dijo Téllez al concluir la prueba.

Al día siguiente, el arcense disputó en Conil la prueba de sprint individual, que se corrió en dos mangas por el núcleo urbano y la zona de la Atalaya, haciendo de nuevo un quinto puesto en la general y primero del club Fundí-O a 6’07’’ del vencedor, el sevillano Antonio Guerrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN