Arcos

Derrota en Chapín por la mínima pero dejándose la piel

Los de Bolli hicieron un fútbol sobrio y práctico que le puso las cosas difíciles al Xerez Deportivo FC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lebrón desvió a córner este balón cabeceado por Antonio Sánchez en los mejores minutos de los locales.

En el último segundo Camacho atajó un remate de Dani Guerrero, pero se pitó fuera de juego.

El Arcos salió derrotado por la mínima diferencia (1-0) en su tercera visita oficial al majestuoso Chapín, encajando el primer tanto de sus actuaciones en este coliseo, aunque bien es verdad que durante los primeros 45 minutos del encuentro tuvo que soportar un aluvión de disparos y situaciones comprometidas ante su portería, siempre bien defendida por un Lebrón en estado de gracia que se engrandece a medida que avanza el campeonato. Los de Jose Herrera pudieron haberse ido al descanso con una renta cómoda y definitiva, pero entre Lebrón, algún larguero, la fortuna a su favor y la falta de acierto rematador de los azulinos, solo encajó un gol, el que marcó el exarcense Antonio Bello en el min. 29 aprovechando un rechace en corto de la zaga visitante a centro de otro exjugador del Arcos, Jacobo, que hizo de las suyas en los primeros compases del encuentro, principalmente entrando por la banda derecha, zona en la que el Xerez trianguló y dividió para ganar la superioridad y lanzar centros envenenados al área arcense, que los defensas y Lebrón atajaron como pudieron, pero sin perder el orden ni la compostura.

La primera y única contra que montó el Arcos en la primera mitad fue a cargo de Pablo Rodríguez, que abortó Adri en falta sancionada con amarilla. Poco más, porque a los de Bolli les sobraba el balón y nadie se atrevía a jugársela para no perderlo en medio campo y propiciar un ataque letal del Xerez con la gente saliendo y con el pie cambiado. El campo y el esférico eran de los de Jose Herrera, que no aprovecharon el exceso de generosidad y la falta de atrevimiento de los serranos para irse a por Camacho.

Sin embargo, y a pesar de enfrentarse a un trasatlántico deportivo, tanto en presupuesto como en potencial futbolístico como es el Xerez DFC, el Arcos de esta temporada saca petróleo de sus limitaciones aceptando su supuesta inferioridad y trabajando sin descanso y con paciencia para asestar sus golpes en el instante en el que pueda ejecutarlos. No regala nada. El que le gane se lo va a tener que currar y ser más efectivo que él porque, a la menor distracción, se va a encontrar con un equipo que parece una perita en dulce y que es capaz de fastidiar la tarde al más pintado por muy favorito que sea.

El Xerez se creía a salvo navegando con viento a favor con el 1-0, que no era concluyente. Faltaba el empuje final de los de Bolli a balón parado. Un descuido le podía costar los puntos a los azulinos, como en los últimos segundos del choque, en un barullo  tras falta lanzada por Maqui que casi supuso el empate para los arcenses, pero Camacho desvió el toque de Dani Guerrero, que se encontraba, además, en posición ilegal.

LÍNEA DIRECTA

José Alba Heredia 'Bolli', entrenador del Arcos C.F.: “El campo se nos hizo muy grande”

“En primer lugar, felicitar al Xerez DFC por la victoria porque el partido ha sido duro y reñido hasta el final y, sobre todo, por el gran primer tiempo que hicieron buscando nuestros puntos débiles. Nos costó porque el campo se nos hizo grande, pero los chavales hicieron un esfuerzo enorme. Éramos conscientes y estábamos seguros de la dificultad que tendríamos desde el principio del partido, dada la calidad de los jugadores rivales y el trabajo en el planteamiento que nos hicieron, respetándonos bastante, por lo que lo íbamos a tener complicado. Hemos aguantado hasta el minuto 30, en el que Bello nos ha metido un golazo, y nos ha afectado. En la segunda parte hemos salido con nuevos bríos y sabíamos que no nos podíamos descomponer y no nos teníamos que salir demasiado de nuestro guion porque aún podíamos jugar con el marcador: mientras fuese corto estaríamos en el partido, como creo que así ha sido hasta el último minuto. Teníamos la baja de Eugenio, nuestro banda derecha, que nos podía haber venido bastante bien esta tarde y optamos por Iván Olmo, con características distintas a las de Fran García, que tampoco estuvo nada mal. Luego, Fran nos dio frescura con la pelota. Carretero se tiene que poner las pilas. El que viene de atrás tiene que darle una patada a la puerta”.

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC-1 Arcos CF-0

Alineaciones: Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Fran Ávila, Júnior, Oca, Bruno Herrero (Antonio Jesús, 20’), Goma (Rivelott, 88’), Adri Rodríguez, Jacobo (Valenzuela, 66’), Bello (Beni, 75’) y Antonio Sánchez (Máyor, 66’).

Arcos CF: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Calderón, José Antonio; Iván Olmo (Fran García, 46’), Maqui, Pablo Gil (Álvaro González, 86’), Albino (Carretero, 66’); Pablo Rodríguez y Dani Guerrero.

Goles: 1-0 m. 29: Bello

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta(Sevilla). Amonestó a los locales Adri Rodríguez y Júnior.

Incidencias: Estadio municipal de Chapín. Se jugó sin público a causa del coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dominguito, aficionado xerecista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN