Arcos

Arcos cierra por seguridad sus accesos hasta el 9 de noviembre

El decreto de la Junta intenta impedir el avance del Covid-19 a la luz del Estado de Alarma. El Ayuntamiento suspende la actividad municipal y el Barato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad celebrada en el edificio Emprendedores. -

 La Junta de Andalucía ha anunciado el cierre perimetral de Arcos y la limitación de la movilidad nocturna, siendo el horario del toque de queda entre las once de la noche y las seis de la mañana.  Asimismo, decreta que las reuniones en el ámbito público y privado estén limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes.

 Las medidas, comunicadas ya a la delegada del Gobierno en Andalucía, al presidente de la FAMP y a los grupos parlamentarios, se revisarán cada dos semanas, salvo incidencias de urgencia. Estas medidas estarán en vigor como mínimo hasta el próximo 9 de noviembre. Además, afectarán a otras localidades de la comarca: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra, en total 450 municipios andaluces.
El nuevo marco de seguridad contra el Covid-19 ha requerido la reunión urgente de la Junta de Seguridad de Arcos de la Frontera, cuya sesión se ha celebrado en el edificio Emprendedores con la presidencia del alcalde, Isidoro Gambín, y la presencia de todas las fuerzas de seguridad y centros de salud que operan en la localidad.

En primer lugar el alcalde ha analizado los datos de la pandemia en el municipio: Del 21 al 28 de octubre los casos de positivos han pasado de 66 a 167; en tan solo una semana de 28 a 105, lo que supone que a día de hoy 428 arcenses se han contagiado desde marzo pasado. En otros términos, la ciudad ya ha sobrepasado la tasa de los 500 casos por 100.000 habitantes para situarse en 544.

Este mismo viernes, como novedad, se va a practicar en el centro de salud de El Santiscal un total de 250 pruebas PCR, lo cual requiere una escrupulosa organización y una mejor coordinación para evitar aglomeraciones. El alcalde también ha confirmado la suspensión de todas las actividades municipales, sean culturales o deportivas, así como la clausura del mercado ambulante de los viernes al menos durante dos semanas. Del mismo modo, ha anunciado el cierre de los parques infantiles para evitar igualmente aglomeraciones.

Isidoro Gambín ha avanzado que hasta el próximo día 9 de noviembre se van a desarrollar controles de la Guardia Civil para impedir salidas y entradas en el municipio que no estén justificadas en el actual Estado de Alarma.  

El alcalde de Arcos terminó su comparecencia rogando encarecidamente a la población que extreme las medidas de seguridad y que se salga a la calle lo menos posible, porque -recuerda- de nada sirve el trabajo de las administraciones públicas si el ciudadano no pone de su parte con un comportamiento responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN