Aprobadas las certificaciones de las obras de la empresa Aqualia

Publicado: 28/10/2020
La Junta de Gobierno también ha anunciado dos monumentos dedicados al agricultor y a la Memoria Histórica. El recinto ferial será acotado por pilonas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana certificaciones de obras por valor de 324.00 y 62.450 euros correspondientes a la parte ejecutada del nuevo depósito de agua de la Cuesta de la Escalera y la actuación ya culminada en la red de abastecimiento de la calle Callejas. Ambas obras han sido ejecutadas por la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, Aqualia, aunque en el caso del depósito de la Cuesta de la Escalera, aún está pendiente culminar la inversión hasta alcanzar los 850.000 euros.

El alcalde Isidoro Gambín ha destacado la importancia de ambas intervenciones de cara a la prestación de servicios, en particular la primera obra porque beneficiará a una amplia población de El Santiscal, Barrio Bajo y barriadas rurales.

De otra parte, se han aprobado dos licencias de obra mayor por importe de 47.000 y 270.000 euros, y se ha admitido a trámite un nuevo proyecto de actuación que reconvertirá una nave industrial en alojamiento rural con el consiguiente impacto en el empleo. Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde  a la construcción de dos monumentos, uno de ellos dedicado a la figura del agricultor que se ubicaría en la glorieta de Los Cabezuelos, y un segundo dedicado a la Memoria Histórica y Democrática enclavado en el Paseo de Andalucía. Ambos monumentos se levantarán tras un concurso de ideas cuyas bases serán publicadas próximamente.

En cuanto a la lucha contra el Covid-19, la Junta de Gobierno ha aprobado la compra de equipos de protección individual por valor de 8.600 euros y una inversión de 6.521 para la adquisición de mamparas para uso del Ayuntamiento. En suma, unos 15.000 euros para seguir combatiendo la pandemia a base de aplicar medidas de seguridad.

 En el apartado de empleo público, el equipo de Gobierno ha aprobado las bases de los contratos de seis meses a oficiales en profesiones como albañilería, carpintería, pintura, fontanería, cerrajería y otras que habitualmente reclama el Ayuntamiento para prestar servicio.  En breve se publicarán estas bases y los plazos para solicitar un contrato. Paralelamente, el Ayuntamiento continúa contratando peones por tres meses en este caso, dentro de las bolsas sociales de empleo, de las que se han beneficiado más de cien arcenses cada mes desde septiembre pasado, señala el alcalde Isidoro Gambín.

Por último, el órgano de gobierno ha aprobado un gasto de 4.500 euros para la instalación de pilonas en el recinto ferial de cara a impedir la entrada de vehículos a motor en este espacio que recientemente ha sido declarado peatonal. La idea -explica el alcalde- es que la población disfrute de un lugar para el recreo infantil, el paseo y la práctica deportiva sin sufrir molestias ocasionadas por vehículos.

© Copyright 2024 Andalucía Información