Arcos

La Junta ha invertido en Arcos 6,5 millones de euros

La presidenta del PP-Cádiz destaca el cumplimiento de compromisos con la ciudad en un año y medio del Gobierno autonómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cargos del PP se reunieron en la sede del partido en Arcos para analizar la situación de la ciudad. -

La presidenta provincial del Partido Popular (PP), Ana Mestre, ha visitado Arcos para mantener un encuentro político en el que el presidente local, Domingo González, ha querido escenificar de algún modo las buenas relaciones internas del partido, lo cual supone “compromisos y buena actuaciones para la ciudad”. González asegura que Arcos está atendido por la Junta y rechaza en este sentido “el disco rayado” del equipo de Gobierno socialista que asegura todo lo contrario. Ana Mestre asegura que “Arcos mejora con el Gobierno de Juan Manuel Moreno”, y alude al cumplimiento de compromisos desde la Junta como la inversión de más de seis millones y medio de euros en la ciudad en apenas un año y medio. Esa inversión se traduce en obras licitadas y proyectos en marcha, como los 42.000 euros destinados a actuaciones en los centros de salud de María Auxiliadora, El Pósito y Jédula que concluirán el 31 de diciembre; o los 95.000 euros en obras en los institutos de la localidad.

A la nómina de inversiones, Mestre suma el plan AIRE que supone una inversión de casi 860.000 euros para contratar alrededor de 90 personas desempleadas como “una apuesta clara por el empleo”. En este sentido, destaca la activación de la obra pública para combatir el paro. Del mismo modo, reseña la obra de mejora de la seguridad vial en la carretera Arcos-El Bosque o los cuatro millones de euros que se han invertido en la modernización de la depuradora, al tiempo de estar prevista la construcción de la EDAR de Jédula. Ana Mestre avanzó que próximamente visitará de nuevo Arcos como delegada del Gobierno andaluz en Cádiz para anunciar la obra de acondicionamiento de la glorieta del tanatorio. Respecto a La Verbena, asegura que la Junta trabaja para cumplir su compromiso de invertir en las obras 1,5 millones de euros.  

En conclusión, Mestre asegura que el Gobierno del PP en Andalucía sienta bien a la ciudad y mejora la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, subraya que esa inversión de seis millones y medio se producen en un momento complicado por la pandemia donde es preciso tomar medidas sanitarias y, al tiempo salvar la economía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN