Arcos

La Policía de Arcos aplaude la actitud de la población con el toque de queda

El cuerpo de seguridad local confirma que no se produjo ninguna incidencia y que la población respetó las normas no saliendo a la calle

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Seguridad y el jefe de la Policía Local. -

 La Policía Local de Arcos ha valorado positivamente la actitud de la población con la declaración del toque de queda, ya que no se han registrado casos de quebrantamiento de las normas, por lo que los ciudadanos han secundado masivamente las normas del Gobierno de la nación, como admite el jefe del cuerpo de seguridad, Luciano Muñoz. No obstante, la Policía y el resto de fuerzas de seguridad están expectantes ante los cambios que pueda introducir la Junta respecto a los horarios de apertura de los establecimientos y el propio toque de queda, el cual estaría ya invalidado hasta que la Junta tome una decisión a este respecto. La Policía se ha visto obligada a redoblar sus esfuerzos de vigilancia no solo por el toque de queda, sino por la avalancha de personas, aunque controlada, que se está produciendo en el cementerio con motivo del día de Todos los Santos.

Muñoz Castaño hace un llamamiento para que se eviten los encuentros sociales, tanto en casa como en la calle, sobre todo cuando sobrepasen la participación de seis personas, para solicitar en este sentido la máxima colaboración de la población y así prevenir contagios. La delegada de Seguridad, María José González, confirma que la Policía continúa realizando un seguimiento escrupuloso de las personas confinadas en Arcos, en torno a un centenar, no todos con covid pero aisladas por su seguridad y la de los demás, en algunos casos esperando a que se les practique la correspondiente prueba PCR.

La responsable municipal avanza la reunión de la comisión que aplica el Plan de Seguridad en el municipio para estudiar la situación de la pandemia después de que la ciudad venga sufriendo un repunte de casos durante los últimos días. María José González Peña alude al compromiso ciudadano para que se salga a la calle lo menos posible.

El jefe policial ha denunciado públicamente las aglomeraciones que se suelen dar a la entrada y salida de clase en los colegios de Arcos. En este sentido, hace un llamamiento para que solo acuda una persona como acompañante del alumno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN